Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.7°

El tiempo en Villa Minetti

SUCESOS

2 de octubre de 2017

Condenan a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija

El implicado tiene 37 años y sus iniciales son L.J.A. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo. Ocurrió en Firmat.

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son L.J.A. fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su hija biológica en Firmat. El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo. La condena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Melincué. Los delitos por los que fue condenado L.J.A. fueron abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos fueron agravados (por ser el padre de la menor que fue víctima) y fueron atribuidos en concurso real. Además, L.J.A. fue condenado por el delito de corrupción de menores, también agravado por ser el padre. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso ideal. Vulnerabilidad “Los abusos se sucedieron durante dos años y en la casa que compartían en Firmat cuando la madre de la niña no estaba”, explicó Merlo. Además, el fiscal señaló que “atento a que la víctima y toda la familia es vulnerable, se trabajó juntamente con el área social de la Municipalidad de Firmat, a los fines de esclarecer el hecho”. En tal sentido, el funcionario del MPA valoró el trabajo realizado por el personal del municipio. Merlo también destacó que el condenado fue detenido el 12 de diciembre del año pasado, “y en mayo de este año ya habíamos presentado la acusación para ir a juicio oral y público. No obstante, y con el consentimiento de la madre de la víctima, se llegó a una condena de10 años de cumplimiento efectivo a través de un juicio en el que se abrevian los procedimientos”. Identidad Merlo aclaró que “si bien L.J.A. ya fue condenado, decidimos no informar su nombre y apellido porque al ser el padre biológico de la víctima, tiene el mismo apellido que la menor. Entonces, para no revictimizar a la joven, sólo informamos sus iniciales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!