REGION
2 de octubre de 2017
Buscan agilizar los procesos de adopción en la provincia
Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
MatÃas Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, en el que se redujo la cantidad de solicitudes de adopción, luego de un relevamiento realizado desde diciembre del 2016.
Este relevamiento buscó revisar los estamentos que intervienen en la adopción en el sistema provincial para agilizar los procesos de afiliación. "HabÃa muchas familias que no estaban evaluadas" dijo Escauriza, las cuales "hace un tiempo estaban inscriptas y no sabÃamos si querÃan o no seguir en la lista". Por esta razón, fueron citados 1.700 solicitantes de los cuales sólo 700 reafirmaron su voluntad de continuar en la lista de espera.
Cada niño o niña de la provincia que no encuentra un hogar, explicó el subsecretario, es derivado a una institución por varios años porque no encuentra un hogar. "No hay nada mejor que un chico tenga un hogar y que no esté en una institución" manifestó Escauriza, y agregó que "estamos recibiendo oficios para adopciones que en general son de adolescentes y no podemos encontrar familias" por lo que, según como lo establecen las leyes nacional y provincial de adopción, se va a realizar una convocatoria a nivel paÃs con pedido de colaboración de todas las provincias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados
La firma Unilever anunció el fin de operaciones del espacio industrial dedicado a la deshidratación de vegetales para productos de la marca Knorr. Hay 60 trabajadores que serán desvinculados y decenas de productores que se quedan sin su principal cliente.Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño
Frente a los pronósticos que anticipan un escenario de mayores precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un plan integral de mantenimiento y saneamiento de canales, desagües e infraestructura hidráulica. Las tareas alcanzan distintos barrios y buscan optimizar el escurrimiento del agua para reducir el riesgo de anegamientos.Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
El gobernador santafesino comparitió evento este domingo 26 de julio en el Club Argentino junto a más de 900 comensales.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.