Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 15:48 -

SANTA FE

12 de noviembre de 2024

Cueva del Puerto: denuncian que se confeccionaban facturas truchas desde el ministerio de Economía de Santa Fe

Lo señaló el Fiscal Federal, Walter Rodriguez, en la elevación a juicio de la causa por una red de intermediación financiera no autorizada y lavado de activos que tiene como involucrados a cinco personas, entre ellas una exempleada del Gobierno de Santa Fe.

El fiscal federal N° 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, solicitó la elevación a juicio de cinco personas involucradas en una red de intermediación financiera no autorizada y lavado de activos. El caso, que dio inicio en septiembre de 2023, se originó a raíz de un allanamiento en un departamento del edificio «Amarras Center II», ubicado en el Puerto de Santa Fe.

El 12 de septiembre de ese año, un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) inicialmente tenía como objetivo la recuperación de electrodomésticos, pero resultó en un hallazgo sorprendente: una mesa cubierta de fajos de billetes de distintas denominaciones. Tras la intervención de las autoridades, se contabilizó una cifra total de 46 millones de pesos, 85.000 dólares, 21.000 euros y 23.000 reales, además de documentos comerciales y 39 tarjetas de débito que fueron utilizadas para el acceso a divisas en el mercado paralelo, eludiendo las restricciones cambiarias.

Los cinco principales imputados son Ángel Yamil Benavidez, María Luján Miassi, Raúl Adrián Manonellas, Juan Emilio Gastaldo y Carlos Raúl Quartucci. La investigación reveló que los acusados habían operado mediante identidades falsas, obtenidas a través de documentos de personas vulnerables, para realizar compras de divisas y realizar transacciones en el mercado informal.

El análisis de teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados mostró comunicaciones relacionadas con el intercambio ilegal de dinero y la asesoría financiera de una contadora. Las ganancias obtenidas fueron reinvertidas en bienes inmuebles, vehículos y viajes al exterior, lo que reveló un estilo de vida elevado de los imputados. A la fecha, la causa avanza con el juicio pendiente y el aseguramiento de bienes vinculados al delito.

Pero uno de los datos que surge de la investigación del Fiscal Federal es que la imputada María Luján Miassi confeccionó facturas truchas desde computadoras del ministerio de Economia de la provincia de Santa Fe, donde realizaba sus tareas laborales.

Según manifestó el fiscal en su pedido, esta circunstancia “será puesta en conocimiento de las autoridades competentes, a los efectos administrativos que correspondan”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Alerta por tormentas fuertes: el centro-norte de Santa Fe se prepara para un temporal con granizo y ráfagas

Alerta por tormentas fuertes: el centro-norte de Santa Fe se prepara para un temporal con granizo y ráfagas

La inestabilidad golpeará con fuerza desde la madrugada de este martes. Se esperan acumulados que podrían superar los 100 mm en Santa Fe y alcanzar los 160 mm en el norte provincial.

SANTA FE
El Gobierno de Santa Fe relativizó el cruce entre Felipe Michlig y Lisandro Enrico y lo definió como un "entredicho"

El Gobierno de Santa Fe relativizó el cruce entre Felipe Michlig y Lisandro Enrico y lo definió como un "entredicho"

Desde el Gobierno de Santa Fe, buscan bajar el tono a la discusión y adelantaron que responderán el pedido de informes de Felipe Michlig.

SANTA FE
Plan de desendeudamiento para empleados públicos de Santa Fe: Provincia ultima detalles antes de su lanzamiento

Plan de desendeudamiento para empleados públicos de Santa Fe: Provincia ultima detalles antes de su lanzamiento

Santa Fe presentará un programa de desendeudamiento para sus empleados públicos. Más plazos y tasas promocionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.