Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 13:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Mayormente nublado

REGION

2 de octubre de 2017

La intensa tormenta afectó a poblaciones del centro provincial

Octubre llegó con viento, lluvia y granizo al centro santafesino. Numerosas localidades reportaron daños materiales pero sin víctimas.

Tras la tormenta de viento, agua y granizo que se desató durante las primeras horas del domingo, se registraron daños en diversas poblaciones de los departamentos del centro provincial como caída de árboles, cables cortados y voladuras de techos. También se interrumpió el paso sobre la ruta nacional 34 a la altura de San Genaro y Totoras que mantuvo interrumpido el tránsito durante toda la jornada de ayer. Las abundantes precipitaciones con actividad eléctrica, ráfagas intensas y granizo de gran tamaño ocasionaron daños en la amplia región comprendida entre la ruta provincial 70 y la nacional 9. Las localidades que reportaron daños más importantes fueron Ramona, Egusquiza, Santa Clara de Saguier y San Vicente en el departamento Castellanos; Sastre, San Martín de las Escobas y Colonia Belgrano en San Martín; Las Parejas y Las Rosas en Belgrano; San Genaro y Díaz en San Jerónimo; Carrizales, Oliveros y Cañada de Gómez en Iriondo; Timbúes y Puerto San Martín en San Lorenzo y la capital provincial. El fenómeno provocó daños en las localidades mencionadas como voladuras de techos, cables cortados, árboles y postes caídos y anegamientos temporarios. "Pero lo más importante es que a pesar de que hubo viviendas con daños en sus techos no hubo que lamentar víctimas", dijo a LaCapital el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. El funcionario precisó que fueron intensas las tareas de las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía para recomponer en el menor tiempo posible el servicio a las poblaciones afectadas por el meteoro. "También se pusieron a disposición los agentes de Desarrollo Social para colaborar en la provisión de materiales a las familias que sufrieron daños en sus viviendas", indicó. Agregó que "los presidentes comunales e intendentes no reportaron mayores daños" y que "en las zonas críticas de las lagunas Melincué y La Picasa continúan en alerta las brigadas de patrullaje durante las 24 horas pero, más allá de los fuertes vientos, no hubo consecuencias". Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Darío Almada, quien trabajó junto a las autoridades municipales de San Genaro contó que "en este punto la situación se complicó más porque cayeron 70 milímetros en una hora y 90 en total hasta las primeras horas del día". Esto provocó el corte total de la ruta nacional 34 por una masa de agua que cruzaba al sur del cruce con la ruta 65 y otro corte a la altura de Totoras. "La situación se atendió rápidamente, las autoridades de la ciudad trabajaron muy bien y eso hizo que los afectados recibieran asistencia y que la mayoría de los servicios se recuperaran en poco tiempo", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »