REGION
2 de octubre de 2017
La intensa tormenta afectó a poblaciones del centro provincial
Octubre llegó con viento, lluvia y granizo al centro santafesino. Numerosas localidades reportaron daños materiales pero sin víctimas.
Tras la tormenta de viento, agua y granizo que se desató durante las primeras horas del domingo, se registraron daños en diversas poblaciones de los departamentos del centro provincial como caÃda de árboles, cables cortados y voladuras de techos. También se interrumpió el paso sobre la ruta nacional 34 a la altura de San Genaro y Totoras que mantuvo interrumpido el tránsito durante toda la jornada de ayer.
Las abundantes precipitaciones con actividad eléctrica, ráfagas intensas y granizo de gran tamaño ocasionaron daños en la amplia región comprendida entre la ruta provincial 70 y la nacional 9. Las localidades que reportaron daños más importantes fueron Ramona, Egusquiza, Santa Clara de Saguier y San Vicente en el departamento Castellanos; Sastre, San MartÃn de las Escobas y Colonia Belgrano en San MartÃn; Las Parejas y Las Rosas en Belgrano; San Genaro y DÃaz en San Jerónimo; Carrizales, Oliveros y Cañada de Gómez en Iriondo; Timbúes y Puerto San MartÃn en San Lorenzo y la capital provincial.
El fenómeno provocó daños en las localidades mencionadas como voladuras de techos, cables cortados, árboles y postes caÃdos y anegamientos temporarios. "Pero lo más importante es que a pesar de que hubo viviendas con daños en sus techos no hubo que lamentar vÃctimas", dijo a LaCapital el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.
El funcionario precisó que fueron intensas las tareas de las cuadrillas de la Empresa Provincial de la EnergÃa para recomponer en el menor tiempo posible el servicio a las poblaciones afectadas por el meteoro. "También se pusieron a disposición los agentes de Desarrollo Social para colaborar en la provisión de materiales a las familias que sufrieron daños en sus viviendas", indicó.
Agregó que "los presidentes comunales e intendentes no reportaron mayores daños" y que "en las zonas crÃticas de las lagunas Melincué y La Picasa continúan en alerta las brigadas de patrullaje durante las 24 horas pero, más allá de los fuertes vientos, no hubo consecuencias".
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, DarÃo Almada, quien trabajó junto a las autoridades municipales de San Genaro contó que "en este punto la situación se complicó más porque cayeron 70 milÃmetros en una hora y 90 en total hasta las primeras horas del dÃa". Esto provocó el corte total de la ruta nacional 34 por una masa de agua que cruzaba al sur del cruce con la ruta 65 y otro corte a la altura de Totoras. "La situación se atendió rápidamente, las autoridades de la ciudad trabajaron muy bien y eso hizo que los afectados recibieran asistencia y que la mayorÃa de los servicios se recuperaran en poco tiempo", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se licitó el nuevo Samco de Progreso: hubo 13 ofertas para una obra de $1.480 millones
El nuevo centro de salud se construirá en la esquina de Libertad y Mendoza. La obra tiene un presupuesto oficial de $1.480 millones y un plazo de ejecución de ocho meses.Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados
La firma Unilever anunció el fin de operaciones del espacio industrial dedicado a la deshidratación de vegetales para productos de la marca Knorr. Hay 60 trabajadores que serán desvinculados y decenas de productores que se quedan sin su principal cliente.Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño
Frente a los pronósticos que anticipan un escenario de mayores precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un plan integral de mantenimiento y saneamiento de canales, desagües e infraestructura hidráulica. Las tareas alcanzan distintos barrios y buscan optimizar el escurrimiento del agua para reducir el riesgo de anegamientos.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.