Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLICIALES

2 de octubre de 2017

El juez Vera Barros procesó a 30 policías por la desaparición forzada de Franco Casco

El magistrado le dictó prisión preventiva a la mitad de los procesados. Entre los detenidos se cuentan el jefe de Asuntos Internos, Aníbal Candia, y un inspector de la repartición, Sergio Piertoni.

El juez federal Carlos Vera Barros procesó hoy a 30 efectivos de la policía implicados en la desaparición y muerte de Franco Casco, el joven que, después de haber estado detenido en la comsisaría 7ª, fue hallado muerto en el río Paraná. Están acusados de la comisión del delito de ser autores o coautores o haber participado del encubrimieinto de la desaparición forzada del joven. La mitad de los procesados quedaron detenidos. Se les dictó prisión preventiva ante la sospecha que puedan entorpecer la investigación del caso o fugarse. Vale destacar que entre los detenidos se cuentan altos jefes policiales a cargo de la pesquisa, como el titular de la Dirección de Asuntos Internos, Aníbal Candia, y el inspector de la misma repartición, Sergio Damián Pieroni. Casco, un albañil oriundo del partido de la provincia de Buenos Aires Florencio Varela, llegó a la ciudad a fines de 2014 para visitar a unos familiares. El 6 de octubre abandonó la casa de su tía para volver a su ciudad natal, pero nunca llegó a destino. Después de estar desaparecido 23 días, su cuerpo sin vida fue hallado en una zona costera del río Paraná, por Prefectura Naval. La autopsia realizada en el Instituto Médico Legal determinó que Casco murió y que luego su cadáver fue arrojado al río. Desde un primer momento se sospechó que el joven podía haber sido víctima de apremios ilegales en la seccional 7ª, pero la morosidad de la investigación y el tiempo que pasó desde su desaparición y el hallazgo de sus restos complicó el esclarecimiento del caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!