Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 23:21 - Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe / Los incentivos fiscales que propone el "mini Rigi" contenido en la reforma laboral / Un ?Morocho? campeón mundial: el mejor toro Brangus del Planeta es argentino / ?No hay desarrollo posible sin equilibrio social, sin federalismo real y sin respeto a las provincias? / Con Elías Suárez en la reunión, gobernadores denunciaron el desfinanciamiento de las provincias y reclamaron obra pública / La carne presiona a la inflación: la suba del ternero genera un ?desbalance estructural? en el mercado / El gobernador Elías Suárez firmó un decreto para reforzar el control del gasto administrativo / La advertencia de Festram sobre la reforma laboral: "Necesitan a los trabajadores sin defensa" / Vuelve Midachi: el histórico trío humorístico regresa a los escenarios en junio de 2026 / A la espera de una convocatoria, Maximiliano Pullaro marcó límites a Nación: "Defendemos los intereses de Santa Fe" / Caravana electrónica obligatoria: charla informativa en la Sociedad Rural de Vera / Paro de aceiteros y movilización: advierten impacto en logística y exportaciones / El Congreso Nacional de Aapresid regresa a Rosario en agosto de 2026 / La informalidad laboral se concentra en Pymes antes que en grandes empresas / La Federación Aceitera anunció paro activo y movilización contra la reforma laboral / Adecoagro y ACA concretaron la compra de Profertil y toman el control del mayor productor de fertilizantes de Sudamérica / ¿Es bueno o es malo comer fruta de noche? / El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse" / Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral / Desecado estratégico en girasol: una clave para reducir pérdidas por palomas y cotorras /

POLITICA

30 de octubre de 2024

Clara García ratificó su apoyo a Pullaro: "Es necesaria una renovación de la Corte"

la diputada provincial y presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a la Reforma Judicial y consideró que algunos cortesanos "están muy pasados en edad" en relación a lo que prevé la Constitución.

El pasado martes, luego de finalizar una actividad en la iglesia evangélica de barrio San Lorenzo, el gobernador Maximiliano Pullaro dialogó con medios locales y se refirió, entre varias cuestiones, a la reforma judicial que pretende llevar adelante desde su gestión.

 

la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García se refirió a la Reforma Judicial propuesta por el gobernador y realizó un análisis de la gestión de Maximiliano Pullaro. 

Por esto último, la legisladora sostuvo que "han sido diez meses de muchísimo trabajo enfocado muy en la gente y en la provincia en defenderla, en un entorno nacional que ha traído cambios complejos", y en está línea, detalló que no contar con determinados recursos como por ejemplo fondos para obras públicas, los subsidios al transporte o el Fondo Educativo Docente, "hicieron replanificar muchos de los recursos que se tenían programados".

En cuanto a las políticas implementadas por el oficialismo provincial, Clara explicó que la gestión en primer lugar "puso el foco en la inseguridad, porque pacificar los territorios era el objetivo inicial y en eso la legislatura tuvo un rol fundamental"

García, sostuvo que el gobernador "confió en la Cámara de Diputados y de Senadores para un marco normativo nuevo que le permitiera una gestión muy eficaz y ahora está trabajando y avanzando, en un entorno mucho más tranquilo, fundamentalmente en las ciudades más grandes de la provincia".

Por otra parte, la legisladora se refirió a las dos reformas que "son cruciales" para la provincia, "una quizá más cercana a la vida cotidiana como es la reforma judicial, los socialistas hemos hecho un planteo importante para una justicia más cercana y más transparente y también la reforma de la madre del contexto jurídico provincial que es nuestra Constitución".

Consultada sobre qué análisis hace de la tensa relación que hay entre el gobierno y la Corte Suprema de Justicia de la provincia, la legisladora señaló que como toda institución en la cual se introducen cambios "hay vaivenes naturales", además ratificó su apoyo al gobernador y afirmó que es necesaria una renovación de la Corte, "creo que quienes dirigen actualmente la Corte Suprema, no por una cuestión de calidad profesional que es inobjetable, pero sí por una cuestión de edad, están muy pasados de la edad que nuestra Constitución prevé" concluyó. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!