Miércoles 18 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Febrero de 2026 y son las 07:22 - Ruta 11: Scarpin presentó pruebas ante la Justicia y pidió obras urgentes / El desafío de crear referentes femeninos de la ciencia y la tecnología / Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe al 10 de febrero del 2026 / Pullaro hizo control de daños y ratificó el rumbo / Reforma laboral: el Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro / Agroactiva 2026 se lanza oficialmente desde la Casa de Santa Fe en Buenos Aires / La reforma laboral puede ser una caja de Pandora / El Gobierno eliminará el artículo sobre licencias por enfermedad / Los buenos precios impulsarían un ciclo de retención en la ganadería argentina / Pecán en Argentina: el desafío ya no es plantar, sino producir más / La ?presión de los gobernadores? también evitó mayores recortes de recursos para la Nación / La CGT y el "calendario ideológico" del paro: entre la cuota y la conveniencia / Iluminado: además de las excelentes proyecciones, el girasol trae ?una oportunidad única para el productor? / En Cadena 3, Fillol pidió que Di María vaya al Mundial: "Es irremplazable" / El acueducto Tostado-Villa Minetti ya supera el 70 % de avance / Aprueban más de $830 millones del Fondo de Obras Menores para Ceres, San Guillermo y Constanza / ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino? / Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres / Ausentismo: una solución improvisada para un problema grave / Interceptan colectivo de tour de compras con doce kilos de cocaína ocultos /

POLITICA

30 de octubre de 2024

Clara García ratificó su apoyo a Pullaro: "Es necesaria una renovación de la Corte"

la diputada provincial y presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a la Reforma Judicial y consideró que algunos cortesanos "están muy pasados en edad" en relación a lo que prevé la Constitución.

El pasado martes, luego de finalizar una actividad en la iglesia evangélica de barrio San Lorenzo, el gobernador Maximiliano Pullaro dialogó con medios locales y se refirió, entre varias cuestiones, a la reforma judicial que pretende llevar adelante desde su gestión.

 

la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García se refirió a la Reforma Judicial propuesta por el gobernador y realizó un análisis de la gestión de Maximiliano Pullaro. 

Por esto último, la legisladora sostuvo que "han sido diez meses de muchísimo trabajo enfocado muy en la gente y en la provincia en defenderla, en un entorno nacional que ha traído cambios complejos", y en está línea, detalló que no contar con determinados recursos como por ejemplo fondos para obras públicas, los subsidios al transporte o el Fondo Educativo Docente, "hicieron replanificar muchos de los recursos que se tenían programados".

En cuanto a las políticas implementadas por el oficialismo provincial, Clara explicó que la gestión en primer lugar "puso el foco en la inseguridad, porque pacificar los territorios era el objetivo inicial y en eso la legislatura tuvo un rol fundamental"

García, sostuvo que el gobernador "confió en la Cámara de Diputados y de Senadores para un marco normativo nuevo que le permitiera una gestión muy eficaz y ahora está trabajando y avanzando, en un entorno mucho más tranquilo, fundamentalmente en las ciudades más grandes de la provincia".

Por otra parte, la legisladora se refirió a las dos reformas que "son cruciales" para la provincia, "una quizá más cercana a la vida cotidiana como es la reforma judicial, los socialistas hemos hecho un planteo importante para una justicia más cercana y más transparente y también la reforma de la madre del contexto jurídico provincial que es nuestra Constitución".

Consultada sobre qué análisis hace de la tensa relación que hay entre el gobierno y la Corte Suprema de Justicia de la provincia, la legisladora señaló que como toda institución en la cual se introducen cambios "hay vaivenes naturales", además ratificó su apoyo al gobernador y afirmó que es necesaria una renovación de la Corte, "creo que quienes dirigen actualmente la Corte Suprema, no por una cuestión de calidad profesional que es inobjetable, pero sí por una cuestión de edad, están muy pasados de la edad que nuestra Constitución prevé" concluyó. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!