Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 21:59 -

SOCIEDAD

23 de octubre de 2024

Sturzenegger: "No será necesario renovar presencialmente el carné de conducir"

El ministro Desregulación dijo que el Gobierno prepara una reforma integral del código de tránsito. Aclaró lo que pasaría con mayores de 60.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este martes que el Gobierno prepara una serie de cambios para el código de tránsito, entre los que se destaca que no será necesario renovar de manera presencial la licencia de conducir.

En declaraciones radiales, Sturzenegger señaló: "Va a salir una reforma muy integral del código de tránsito, por ejemplo, que la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente".

El ex presidente del Banco Central advirtió que "de todos modos, las provincias tendrán que adherirse porque son trámites vecinales".

"Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil, si las provincias lo aceptan", consideró.

A su vez, explicó que "en el caso de los 60 o 65 años se pedirá que continúen con la presencialidad porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente".

En este sentido, remarcó que para llevar a cabo el trámite, no se requiere cumplir con exámenes teóricos ni prácticos (siempre y cuando el documento lleve menos de un año vencido).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires antes de seleccionar una sede, se solicita que el conductor tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente en la Capital Federal, debe realizar la charla de renovación de tránsito de manera virtual, no tener infracciones, pagar la Boleta Única Inteligente (BUI) y el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Además, se deberá presentar certificado y/o estudios médicos en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico.

El turno se saca a través de la página del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Tormentas fuertes y vientos: alertas naranja y amarilla en gran parte del país

Tormentas fuertes y vientos: alertas naranja y amarilla en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos para distintas zonas. En la nota, el detalle.

SOCIEDAD
Vuelve a clases el adolescente que mató a un compañero en San Cristóbal

Vuelve a clases el adolescente que mató a un compañero en San Cristóbal

El adolescente, al tener 15 años, no podrá ser juzgado debido a que todavía está vigente la antigua ley penal juvenil.

SOCIEDAD
Tormentas severas en Córdoba: granizo, ráfagas y un marcado descenso térmico

Tormentas severas en Córdoba: granizo, ráfagas y un marcado descenso térmico

Hubo lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en varias zonas. Río Tercero y Almafuerte registraron importantes acumulados. Prevén descenso de temperatura.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.