Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 10:05 -

NACIONALES

23 de octubre de 2024

Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y varias provincias del centro argentino

Abarca zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa y la región cuyana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes por la noche que está vigente un alerta por tormentas para gran parte del centro argentino.

 

La advertencia del SMN incluye amplias regiones de las provincias de Santa Fe Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa y la región cuyana, donde se esperan tormentas de variada intensidad durante la jornada del miércoles.

En Santa Fe, puntualmente, el área del centro y norte provincial será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.

En tanto, para los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López -en el sur del territorio santafesino- el alerta es “naranja” y el organismo prevé tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En tanto, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las condiciones inestables permanecerían durante la jornada del jueves en la provincia, aunque el Servicio Meteorológico Nacional irá actualizando la información.

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.