REGION
1 de octubre de 2017
La tormenta ocasionó daños y cortes de luz
Los intensos vientos y la lluvia provocaron el derrumbe de algunos árboles y 10 líneas de media tensión en la ciudad de Santa Fe y en Santo Tomé. En otras localidades de la zona centro hubo destrozos por el fuerte viento.
En la madrugada de este domingo los intensos vientos y la lluvia provocaron el derrumbe de algunos árboles y postes de media tensión en la ciudad capital y la región.
En la ciudad de Santa Fe y en Santo Tomé
Los barrios más afectados en la capital provincial fueron: Santa Marta, Cabal, Los Troncos, Belgrano y Villa del Parque. En Santo Tomé Las Baleares, Las Vegas, Aires del Llano, Altos de la Ribera, 12 de septiembre, Villa Libertad y Loyola.
Desde el municipio santotomesino confirmaron que atendieron 6 casos de voladuras de techos en construcciones precarias, 5 en barrio Las Vegas y 1 en Villa Libertad. Asimismo, la municipalidad montó una sala de recepción de reclamos donde sólo dos se recibieron directamente de vecinos vÃa telefonica y más de 40 fueron relevados por cuadrillas propias.
En esas zonas además se presentaron inconvenientes en el suministro de energÃa por la caÃda de 10 lÃneas de media tensión.
En comunicación con LT10, Hugo Ceré vocero la Empresa Provincial de EnergÃa (EPE) comentó que "los diez cables de media tensión cortados están en el norte de la ciudad y al sur de Santo Tome". No obstante, estimó que en el transcurso del dÃa se recuperaran en su totalida.
Realizá tu reclamo al 0800 777 4444 o por SMS Luz (espacio) y su número de usuario al 22215
En el resto de la región Centro
Marcos Enrique Escajadillo, director de Protección Civil provincial confirmó a nuestra emisora que el temporal "afectó a practicamente todos los departamentos del centro de la provincia" y algunas autoridades de comunas y localidades vecinas tuvieron que asistir y reubicar algunas familias por que debido a la intensidad de los vientos "hubo voladuras de techos".
Fotos de oyentes: Asà quedaron las cabinas de transmisión del Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos
Informe de lluvias
Entre las 1.15 y las 6 horas de este domingo se registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 15 mm, en Alto Verde 16 mm, en el CIC de Facundo ZuvirÃa 19.75 mm y en el Hospital de Niños 12.25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 21 mm/h y se registró a las a las 3.55 horas del dÃa domingo, y en el mismo horario se registró la ráfaga máxima de viento que fue de 81.5 km/h con dirección sudoeste. Por su parte, en Santo Tomé hasta las 7hs se habÃan registrado 14mm de agua caÃda desde la medianoche.
Fuente: LT10
#Operativo ⚠Reiteramos.Solicitamos extremar las medidas de precaución, ante la posibilidad de cables cortados por el temporal.
— Noticias de EPE (@epeoficial) 1 de octubre de 2017
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se licitó el nuevo Samco de Progreso: hubo 13 ofertas para una obra de $1.480 millones
El nuevo centro de salud se construirá en la esquina de Libertad y Mendoza. La obra tiene un presupuesto oficial de $1.480 millones y un plazo de ejecución de ocho meses.Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados
La firma Unilever anunció el fin de operaciones del espacio industrial dedicado a la deshidratación de vegetales para productos de la marca Knorr. Hay 60 trabajadores que serán desvinculados y decenas de productores que se quedan sin su principal cliente.Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño
Frente a los pronósticos que anticipan un escenario de mayores precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un plan integral de mantenimiento y saneamiento de canales, desagües e infraestructura hidráulica. Las tareas alcanzan distintos barrios y buscan optimizar el escurrimiento del agua para reducir el riesgo de anegamientos.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.