Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 17:24 -

LOCALES

22 de octubre de 2024

Comer asado, un lujo: el consumo de carne bajó un 50%

Carniceros enfrentan un preocupante descenso en las ventas, especialmente en el Día de la Madre, donde el consumo de asado se redujo drásticamente.

En los últimos tiempos, el consumo de carne ha experimentado una caída alarmante de casi un 50%, dejando a los carniceros en una situación de creciente preocupación: "El consumo de la gente no es lo mismo, piden por plata y no por kilo", afirmó José Gómez, en diálogo con Noticiero 7. 

Con precios que rondan entre $2000 y $3000, muchos clientes han cambiado sus hábitos de compra, optando por cantidades menores.

En este sentido, Gómez añadió: "Hay gente que viene pasando un día o dos días; ya no son compras grandes". En el contexto del Día de la Madre, el impacto fue aún más notable. "El consumo ha bajado hasta un 50% en el asado. Antes vendíamos media res por día y ahora no llegamos", sostuvo.

 

Por su parte, la encargada de otra carnicería,Mercedes Salvatierra, también reflejó la crisis: "Ahora bajamos entre un 40% y un 35% por semana. El cerdo ha caído y ha aumentado, y es doloroso. Si hoy compran un kilo, mañana compran menos", finalizó angustiada.

Fuente: diario panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Shell aplicó un aumento en las últimas horas y Axion realizó un ajuste días atrás. YPF mantiene por ahora los valores más bajos en la nafta súper.

LOCALES
Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Militantes de Santiago del Estero formaron parte del lanzamiento nacional de UPL, el espacio que busca consolidar la presencia libertaria en universidades, institutos y profesorados de todo el país.

LOCALES
El Festival Nacional del Artesano tuvo un cierre de lujo ante una multitud

El Festival Nacional del Artesano tuvo un cierre de lujo ante una multitud

Lázaro Caballero, Christian Herrera y El Indio Lucio Rojas encabezaron la segunda y última velada de una celebración que combinó música, identidad y compromiso solidario.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!