Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 22:27 -

POLITICA

21 de octubre de 2024

Elecciones en el PJ: todos los nombres que integran la lista de Cristina Kirchner y Ricardo Quinquela

Sin acuerdo de unidad la expresidenta y el gobernador de La Rioja oficializaron sus candidaturas para presidir el partido nacional. Los nombres más destacados.

Cristina Kirchner cerró la lista para disputar los cargos del Consejo Nacional del PJ, y encabezará una de las listas que irá a una interna con Ricardo Quintela para definir quien presidirá el partido a nivel nacional.

El plazo para presentar las listas de candidatos a la elección interna, que está prevista para el 17 de noviembre, se vencía esta medianoche.

Por los tanto, los apoderados de las dos listas: Primero la Patria y Federales acudieron a la sede del PJ nacional para anotarse y recibir la aprobación de la junta electoral.

La ex presidenta de la Nación ya había definido quiénes serán los cinco vicepresidentes que la acompañarán en la conducción partidaria: José Mayans, titular del interbloque del peronismo en el Senado; Lucía Corpacci, senadora y titular del PJ de Catamarca; Germán Martínez, jefe del bloque en la Cámara de Diputados; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; y Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata.

Entre los candidatos a consejeros titulares del PJ nacional que van en la lista de Cristina Kirchner se encuentran Sonia Alesso, Juan Manzur, Eduardo de Pedro, Abel Furlán, Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, Sergio Uñac, Agustín Rossi, Felipe Solá, Gustavo Menéndez, José Neder y Anabel Fernández Sagasti.

Además, forman parte de la nómina Daniel Catalano, Guillermo Moser, Raquel Kelly Olmos, Norberto di Próspero, Pablo Yedlin, Julián Domínguez, José Luis Gioja, María Emilia Soria, Leonardo Nardini, Federico Susbielles, Antonio Rodas, Federico Otermin, Agustina Propato y Carlos Linares, entre otros.

Cómo está conformada la lista de Ricardo Quinquela

Por su parte, en la nómina de Quintela ya tienen un lugar asegurado el exgobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la dirigente chaqueña Magda Ayala, Mariana Gadea, Roque Alvarez y Alba Sánchez.

En tanto, hasta este martes se podrán hacer las impugnaciones y el viernes que se oficializarás las candidaturas, de acuerdo al cronograma electoral interno.

Algunos de los aspirantes para ser Consejeros titulares son: Carlos Caserio (Córdoba), Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires), Richard Jesús Ordóñez (Córdoba), Tuty Amat (Salta), Natalia Zabala Chacaur (San Luis), Jorge Exequiel Moreno (Catamarca), Eugenia Alianiello (Chubut), Jorge Molina (Santa Fe), Erro Mirta Griselada (La Pampa), Gaston Harispe (Buenos Aires), Alejandra Adriana Avila (Santiago del Estero), Alberto Arrua (Misiones), Lidia Mabel (Santa Cruz), Osvaldo Nemirovsci (Río Negro), Cecilia Gomez Mirada (Buenos Aires).

Fuente: ambito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

El Presidente encabezó el homenaje por el aniversario del ataque terrorista. Reafirmó su alianza con Israel, condenó el terrorismo y advirtió sobre el avance del antisemitismo.

POLITICA
El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

Roces y desconfianzas al interior de La Libertad Avanza generan un escenario político que podría dificultar el año legislativo que tiene como eje central para el Gobierno la reforma política.

POLITICA
“Los consumidores nos tienen que aplaudir”: YPF defendió la suba de la nafta

“Los consumidores nos tienen que aplaudir”: YPF defendió la suba de la nafta

El CEO Horacio Marín afirmó que el aumento del 8% responde al alza del petróleo por la guerra y aseguró que los precios bajarán si se normaliza el mercado internacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!