Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 17:06

POLITICA

8 de octubre de 2024

Empresarios del Transporte mostraron su desacuerdo con la apertura indiscriminada que propone el gobierno

El vocero de la Cámara Empresaria de Transportes, Gustavo Gauna, se refirió en LT9 a las implicancias de la desregulación del transporte de mediana y larga distancia

La norma que desregula el transporte de mediana y larga distancia, que fuera anunciada por el Gobierno, fue publicada en el boletín oficial por lo que ya está en vigencia. Las principales novedades para el transporte a partir de este lunes serán la creación de un nuevo Registro Nacional del Transporte de pasajeros, el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas.

Desde ahora, estamos ante un cambio total en la normativa de transporte. Gustavo Gauna dijo que lo que ocurrirá es "algo muy similar a lo que está ocurriendo en el transporte aéreo, que básicamente dice ya no voy a decirle a las empresas a dónde ir y voy a dejar que la oferta y la demanda, además de la necesidad de los pasajeros lo decida".

El vocero de la Cámara del Transporte recordó que la norma anterior por la que se regían data de 30 años atrás. En este sentido se mostró cauteloso en cuanto a los resultados de la nueva normativa, sobre todo en cuanto a que si acarreará o no, rebajas en las tarifas. Y explicó: "El gobierno entiende que si hay más actores en el sistema, podría haber más competencia - algunos destinos en alguna época del año -, y mejores precios. Pero esto no creemos que se replique a todo el país, inclusive en algunos lados podría ser el efecto contrario". En tanto el sistema anterior garantizaba la conectividad todo el año.

Gauna considera también que para evaluar los verdaderos resultados de la nueva norma hay que conocer más detalles. Al tiempo que agregó: "le hemos pedido al gobierno que sea un poco más exigente frente a qué empresas o qué personas, pueden presentarse. No estamos tan de acuerdo con la idea de la apertura indiscriminada, no tenemos problema en competir pero también queremos que sea en igualdad de condiciones con las mismas exigencias que le piden a las empresas tradicionales y no simplemente abrir el juego por abrir porque si no uno más que abre precariza y eso es lo que no queremos".

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno amplió los beneficios fiscales para pymes que inviertan en eficiencia energética

El Gobierno amplió los beneficios fiscales para pymes que inviertan en eficiencia energética

La medida oficial elimina el monto mínimo de inversión para que las pymes puedan incorporar equipamiento industrial y reducir el consumo eléctrico o de gas.

POLITICA
Encuesta presidencial 2027: Milei encabeza la primera vuelta, pero Kicillof lo supera en un eventual balotaje

Encuesta presidencial 2027: Milei encabeza la primera vuelta, pero Kicillof lo supera en un eventual balotaje

Un relevamiento nacional de RDT Consultores midió distintos escenarios electorales de cara a 2027. El Presidente alcanza el 28,9% en una primera vuelta hipotética, mientras que el gobernador bonaerense obtiene una ventaja de un punto en una segunda vuelta, dentro del margen de error.
POLITICA
La Juventud Radical cerró su campamento provincial con Pullaro, Michlig y Chiarella

La Juventud Radical cerró su campamento provincial con Pullaro, Michlig y Chiarella

El encuentro combinó formación, debate y una convocatoria a fortalecer el protagonismo de las nuevas generaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.