Miércoles 18 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Febrero de 2026 y son las 04:20 - Ruta 11: Scarpin presentó pruebas ante la Justicia y pidió obras urgentes / El desafío de crear referentes femeninos de la ciencia y la tecnología / Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe al 10 de febrero del 2026 / Pullaro hizo control de daños y ratificó el rumbo / Reforma laboral: el Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro / Agroactiva 2026 se lanza oficialmente desde la Casa de Santa Fe en Buenos Aires / La reforma laboral puede ser una caja de Pandora / El Gobierno eliminará el artículo sobre licencias por enfermedad / Los buenos precios impulsarían un ciclo de retención en la ganadería argentina / Pecán en Argentina: el desafío ya no es plantar, sino producir más / La ?presión de los gobernadores? también evitó mayores recortes de recursos para la Nación / La CGT y el "calendario ideológico" del paro: entre la cuota y la conveniencia / Iluminado: además de las excelentes proyecciones, el girasol trae ?una oportunidad única para el productor? / En Cadena 3, Fillol pidió que Di María vaya al Mundial: "Es irremplazable" / El acueducto Tostado-Villa Minetti ya supera el 70 % de avance / Aprueban más de $830 millones del Fondo de Obras Menores para Ceres, San Guillermo y Constanza / ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino? / Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres / Ausentismo: una solución improvisada para un problema grave / Interceptan colectivo de tour de compras con doce kilos de cocaína ocultos /

POBREZA

28 de septiembre de 2024

“Nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”

Lo dijo esta mañana el coordinador del Movimiento Los Sin Techo. José Luis Ambrosino admitió que esperaban esta “expansión explosiva” de los índices de pobreza. Agregó que la indigencia no creció tanto porque las ayudas sociales se actualizaron por inflación.

El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, admitió esta mañana por LT9 que “nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”, más allá de reconocer que esperaban una “expansión medio explosiva  de los índices de pobreza” por los ajustes que llevó adelante el Gobierno Nacional.

 

Esto no hace más que agravar permanentemente la situación de privaciones con que vive el mundo de la pobreza de Santa Fe. La pobreza aumentó del 11% tanto a nivel nacional como a nivel provincial, llegando a 60 en el Gran Santa Fe y al 53 a nivel nacional. Son índices realmente lamentables” sostuvo Ambrosino en diálogo con “Amanecer no es poco”.

Agregó que “es realmente desesperante. Es un caldo malo y desagradable porque acumula mucha privación, acumula mucho dolor. El gobierno nos plantea que ya va a venir la solución pero hay que ubicarse en la realidad de cada día”.

En tanto, Ambrosino explicó que la indigencia no tuvo un fuerte salto (un punto porcentual) porque las ayudas sociales, como la asignación universal y la tarjeta alimentar, aumentan de acuerdo a la inflación. 

Por último, el coordinador del Movimiento Los Sin Techo detalló que el mes pasado la canasta básica de alimento en Santa Fe rondaba los 395 mil pesos. Y que para este mes llegaría a los 405 mil pesos solo para comer. “Con la asignación universal en una familia tipo, con dos chicos, y la Tarjeta Alimentar, se llega alrededor de 230 mil pesos. L”e falta prácticamente 50 por ciento más para comer” concluyó Ambrosino. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!