Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 18:02 -

POBREZA

28 de septiembre de 2024

“Nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”

Lo dijo esta mañana el coordinador del Movimiento Los Sin Techo. José Luis Ambrosino admitió que esperaban esta “expansión explosiva” de los índices de pobreza. Agregó que la indigencia no creció tanto porque las ayudas sociales se actualizaron por inflación.

El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, admitió esta mañana por LT9 que “nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”, más allá de reconocer que esperaban una “expansión medio explosiva  de los índices de pobreza” por los ajustes que llevó adelante el Gobierno Nacional.

 

Esto no hace más que agravar permanentemente la situación de privaciones con que vive el mundo de la pobreza de Santa Fe. La pobreza aumentó del 11% tanto a nivel nacional como a nivel provincial, llegando a 60 en el Gran Santa Fe y al 53 a nivel nacional. Son índices realmente lamentables” sostuvo Ambrosino en diálogo con “Amanecer no es poco”.

Agregó que “es realmente desesperante. Es un caldo malo y desagradable porque acumula mucha privación, acumula mucho dolor. El gobierno nos plantea que ya va a venir la solución pero hay que ubicarse en la realidad de cada día”.

En tanto, Ambrosino explicó que la indigencia no tuvo un fuerte salto (un punto porcentual) porque las ayudas sociales, como la asignación universal y la tarjeta alimentar, aumentan de acuerdo a la inflación. 

Por último, el coordinador del Movimiento Los Sin Techo detalló que el mes pasado la canasta básica de alimento en Santa Fe rondaba los 395 mil pesos. Y que para este mes llegaría a los 405 mil pesos solo para comer. “Con la asignación universal en una familia tipo, con dos chicos, y la Tarjeta Alimentar, se llega alrededor de 230 mil pesos. L”e falta prácticamente 50 por ciento más para comer” concluyó Ambrosino. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pobreza
La pobreza saltó al 41,8% en Rosario y afecta a 551 mil personas

La pobreza saltó al 41,8% en Rosario y afecta a 551 mil personas

De ese universo de pobreza, el 13,3% se encuentra en la indigencia, es decir que no cubre con sus ingresos la canasta básica de alimentos. El porcentaje de pobres en el Gran Rosario es superior al total nacional en casi un punto porcentual.
SANTA FE
Pablo Olivares dio detalles del plan de desendeudamiento y afirmó que la deuda de los estatales está debajo del promedio nacional

Pablo Olivares dio detalles del plan de desendeudamiento y afirmó que la deuda de los estatales está debajo del promedio nacional

El gobierno de Santa Fe prepara un plan para refinanciar deudas de empleados públicos con menores tasas, más plazo y dos meses de gracia. También habrá nuevos créditos para pymes.

LOCALES
Fotos y video: el temporal dejó postales de preocupación en la Capital santiagueña

Fotos y video: el temporal dejó postales de preocupación en la Capital santiagueña

Cayó un eucalipto en el Parque Aguirre, hubo viviendas afectadas, vecinos con inconvenientes para salir de sus casas. Un día caótico por el feroz temporal que afectó Santiago del Estero.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!