Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 00:41 - La Delegación Oficial Santafesina deslumbró y fue aplaudida de pie en el Festival de Folclore de Cosquín / Continuidad como horizonte: la gestión Pullaro consolida respaldo social en Santa Fe / El consumo sufrió un golpazo electoral en noviembre / Semana crítica en la Casa Rosada: renuncias, desplazamientos y sospechas sacuden al Gobierno Nacional / Lula, el biodiésel y la guerra silenciosa contra la soja argentina / Se suicidó un detenido en la alcaidía de Vera mientras cumplía prisión preventiva / Licencia de conducir digital, boleto educativo y pagos online: todo lo que permite la app Mi Santa Fe / Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nieve, cancelaciones masivas de vuelos y millones bajo alerta / Wara Calpanchay, la gran sorpresa de la Primera Luna del Festival de Cosquín / Salarios vs. góndola: el salario recuperó poder de compra y mejora frente a alimentos básicos / Milei vuelve a Estados Unidos: encabezará el ?mayor road show de inversiones" / Maratón Santa Fe-Coronda 2026: analizan cambios clave en el recorrido por la Cortada de Sauce Viejo / El Camino de Brochero, una propuesta cultural para evocar al santo cordobés / Regulación de celulares en las escuelas: habrá un protocolo de uso y capacitación docente / José Luis Cabezas, 29 años después: el crimen que dejó una consigna para siempre / En la gestión Pullaro, a la eficiencia, sumarle cercanía / Informe especial: la escasez de agrónomos, otra ?brecha? que necesita abordar el agro para crecer / La baja de los índices nacionales de seguridad y la sensación de que el problema se agudiza / Frontera, la ciudad récord en índices de homicidios y búnkers de drogas derribados en la provincia de Santa Fe / Más desregulaciones en la ganadería: ?Es momento de redoblar la apuesta a la libertad? /

POBREZA

28 de septiembre de 2024

“Nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”

Lo dijo esta mañana el coordinador del Movimiento Los Sin Techo. José Luis Ambrosino admitió que esperaban esta “expansión explosiva” de los índices de pobreza. Agregó que la indigencia no creció tanto porque las ayudas sociales se actualizaron por inflación.

El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, admitió esta mañana por LT9 que “nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”, más allá de reconocer que esperaban una “expansión medio explosiva  de los índices de pobreza” por los ajustes que llevó adelante el Gobierno Nacional.

 

Esto no hace más que agravar permanentemente la situación de privaciones con que vive el mundo de la pobreza de Santa Fe. La pobreza aumentó del 11% tanto a nivel nacional como a nivel provincial, llegando a 60 en el Gran Santa Fe y al 53 a nivel nacional. Son índices realmente lamentables” sostuvo Ambrosino en diálogo con “Amanecer no es poco”.

Agregó que “es realmente desesperante. Es un caldo malo y desagradable porque acumula mucha privación, acumula mucho dolor. El gobierno nos plantea que ya va a venir la solución pero hay que ubicarse en la realidad de cada día”.

En tanto, Ambrosino explicó que la indigencia no tuvo un fuerte salto (un punto porcentual) porque las ayudas sociales, como la asignación universal y la tarjeta alimentar, aumentan de acuerdo a la inflación. 

Por último, el coordinador del Movimiento Los Sin Techo detalló que el mes pasado la canasta básica de alimento en Santa Fe rondaba los 395 mil pesos. Y que para este mes llegaría a los 405 mil pesos solo para comer. “Con la asignación universal en una familia tipo, con dos chicos, y la Tarjeta Alimentar, se llega alrededor de 230 mil pesos. L”e falta prácticamente 50 por ciento más para comer” concluyó Ambrosino. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!