Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 05:16 -

16 de septiembre de 2024

¿Podrías vivir sin WhatsApp y redes?

En la era de la hiperconectividad, donde el celular se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, resulta sorprendente escuchar a alguien como Pep Guardiola, uno de los técnicos más exitosos del fútbol mundial, afirmar que no utiliza WhatsApp ni redes sociales. En una reciente entrevista en Sky Sports, Guardiola reveló que su única forma de comunicación es a través de llamadas telefónicas y algunos mensajes, dejando de lado el bullicio digital que nos rodea.

La declaración de Guardiola no solo llama la atención por su condición de figura pública, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas. En un mundo donde la comunicación instantánea y las redes sociales dominan, su elección de desconectarse parece casi radical. A sus 53 años, Guardiola se aleja de las tendencias que marcan la pauta entre las generaciones más jóvenes, optando por un enfoque más tradicional y, quizás, más saludable.

La periodista que lo entrevistó le preguntó si su decisión de no usar aplicaciones de mensajería y redes sociales se debía a un deseo de no perder tiempo. Guardiola, con sinceridad, admitió que sí, y que su familia lo apoya en esta elección. Este aspecto es fundamental, ya que resalta la importancia de tener un entorno que respete y comparta nuestras decisiones, especialmente en un contexto donde la presión social por estar siempre conectado es abrumadora.

Este fenómeno no es nuevo; hemos hablado en varias ocasiones sobre la necesidad de desenchufarnos y de encontrar un equilibrio en el uso de la tecnología. El doctor Alfredo Miroli, quien dará una charla el 17 de septiembre en el Teatro Comedia, abordará estos temas, destacando el creciente uso de dispositivos y la adicción a los juegos online entre los jóvenes. Es un recordatorio de que, aunque la tecnología ofrece ventajas indiscutibles, también plantea desafíos que debemos enfrentar.

La elección de Guardiola nos lleva a cuestionarnos: ¿podríamos nosotros vivir sin WhatsApp? Personalmente, creo que sería complicado, pero sin redes sociales, quizás podría ser más factible. La idea de tener tiempo libre sin la distracción constante de las notificaciones es tentadora. ¿Qué haríamos con ese tiempo? Tal vez redescubrir pasatiempos olvidados, pasar más tiempo con amigos y familiares o simplemente disfrutar del silencio.

Así que, mientras reflexionamos sobre la vida de Guardiola y su decisión de desconectarse, les dejo la pregunta en el aire: ¿qué harían ustedes con su tiempo si decidieran alejarse de las redes sociales?

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Chimentera de poca monta": Javier Milei se metió en la polémica de la noticia falsa comunicada por Flor Peña

"Chimentera de poca monta": Javier Milei se metió en la polémica de la noticia falsa comunicada por Flor Peña

El jefe de Estado calificó el hecho como “corpo basura“ y a la comunicación del momento, como “aberrantes e inescrupulosas declaraciones”.

POLITICA
Victoria Villarruel desafía el desplante de Javier Milei y viajará a Rosario por el Día de la Bandera

Victoria Villarruel desafía el desplante de Javier Milei y viajará a Rosario por el Día de la Bandera

Victoria Villarruel confirmó en redes su presencia en Rosario para el 20 de junio, luego de ser excluida de la comitiva oficial de Javier Milei.

ACTUALIDAD
Argentina achicó la brecha de costos para producir granos, pero sigue con un obstáculo: las retenciones

Argentina achicó la brecha de costos para producir granos, pero sigue con un obstáculo: las retenciones

Un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea muestra que el país mejoró su posición relativa en costos de producción frente a sus competidores regionales y Estados Unidos. Sin embargo, permanece el principal problema de competitividad sectorial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.