Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 23:16

16 de septiembre de 2024

Colapinto, tras su octavo puesto en Bakú: "Es un sueño hecho realidad"

Exultante, el pilarense les comentó a los periodistas su alegría y los detalles de la actuación que devolvió a un argentino a los puntos en el campeonato mundial después de 42 años.

Un exultante Franco Colapinto les comentó a los periodistas en la rueda de prensa final del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 su alegría y los detalles de la actuación que devolvió a un argentino a los puntos en el campeonato mundial después de 42 años (C. Reutemann, Williams, GP de Sudáfrica, 23.01.1982) con su 8° puesto final tras las 51 vueltas al exigente callejero 'Circuito Ciudad de Bakú' -6.003 mts.-.

Sobre el comienzo de la carrera, Colapinto fue claro, enfocando la complejidad del desafío: "La gestión del neumático fue la parte más difícil, las gomas medias se gastaban mucho y muy rápido. Con las medias, al principio fue un poco complicado y después con las duras, cuando comencé a apretar las controlé de más. No pude poner nunca las gomas duras en la ventana de temperatura. Iba tratando de no gastarlas de más, pero tenía mucho 'graining', me costaba acelerar. Y cuando desde el box me dijeron que empuje, empecé a empujar y encontré algo que me hizo rendir mejor y empecé a mejorar. Fue increíble".

En relación al resultado, Franco fue también muy contundente: "Estoy muy feliz con el 8° lugar, es realmente un sueño hecho realidad y no fue fácil".

Sobre lograrlo en su segunda carrera y en un circuito desconocido, Colapinto señaló: "Es una gran felicidad, en especial por el equipo, porque sé del trabajo que hicieron y que en mi segunda carrera, ya haya sumado puntos es algo que no esperábamos, pero es algo muy, muy positivo para el equipo. Y la verdad es que está demostrando que la confianza que tenían en mí, para darme la butaca y pensar que podía tener resultados, ser igual de rápido que Alex, estar parejos. Eso es lo que ilusiona mucho al equipo y las ilusiones nos hacen ir por más".

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de formula1.com, Williams Racing

Fuente:Cadena3

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Gobierno reconoce demoras en las negociaciones para conseguir respaldo legislativo.

ACTUALIDAD
Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Un análisis de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Fundación INAI hace foco en las potenciales implicancias para la agroindustria argentina del triunfo demócrata en Estados Unidos. Los tres factores que hay que mirar con atención.
GANADERIA
Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

En la previa del 5° Congreso Federal Ganadero organizado por Rosgan, el especialista Julián Soriano adelanta su propuesta de avanzar hacia animales más pesados y con mayor grasa intramuscular para producir carne de mayor valor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.