Jueves 6 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2026 y son las 00:46 -

DEPORTES

16 de septiembre de 2024

El sorprendente elogio de Hamilton a Colapinto y el audio furioso con Mercedes tras quedar detrás del argentino

El múltiple campeón británico, que terminó noveno, habló después de la carrera y se mostró molesto con la escudería

El Gran Premio de Azerbaiyán se convirtió en una dura prueba para Lewis Hamilton, quien enfrentó múltiples dificultades, principalmente asociadas con los neumáticos de su Mercedes. El siete veces campeón del mundo se quejó constantemente del rendimiento de las llantas durante la carrera, considerándolo un problema clave para acercarse de manera significativa a los vehículos que lo precedían.

Finalmente el británico terminó noveno, por detrás de Franco Colapinto y, tras cruzar la línea de meta, tanto su ingeniero, Peter Bonnington, como el director del equipo, Toto Wolff, se comunicaron por radio con Hamilton para expresar la frustración compartida por el pobre rendimiento del día. Wolff se dirigió a Hamilton diciendo: “Lewis, es bueno haber llegado hasta el final. Fue una carrera horrible, me identifico con eso, todos nos identificamos con eso. Al menos ahora hemos cumplido con la penalización, sigamos adelante”.

Bonnington, por su parte, le dijo: “Bien hecho, Lewis. Quedaste noveno, pero entiendo la frustración”. Aunque no hubo registro de comentarios de Hamilton por radio tras la bandera a cuadros durante la transmisión, en las redes trascendió un video en el que se pudo escuchar su frase a Bonnington después de que se desplegara el auto de seguridad virtual: “Ni siquiera voy a decir nada porque ya sabes qué”.

Posteriormente, tras bajar del vehículo, se presentó ante los medios: “No es lo que había pensado para este fin de semana. Hay mucho que analizar, mucho que estudiar con los ingenieros en el garaje”, comentó el piloto después de la carrera.

El histórico piloto de la Máxima también tuvo lindas palabras hacia Franco Colapinto. “Fue realmente genial verlo. Es realmente genial ver a jóvenes talentosos aparecer y conducir tan bien. Oliver (Bearman) hizo un gran trabajo compitiendo contra él. Lo fue. Fue difícil pero justo”, afirmó antes de cometer un blooper: “No recuerdo el nombre del chico. El de Williams...”, “Colapinto”, le respondió Rosa Herrero Vanegas, la asistente de Hamilton. “Sí, él hizo un gran trabajo hoy”, sentenció.   FuenteInfobae      

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La Justicia de Estados Unidos desestimó la demanda de US$ 7 millones contra Lionel Messi y la AFA

La Justicia de Estados Unidos desestimó la demanda de US$ 7 millones contra Lionel Messi y la AFA

Una jueza de Miami-Dade rechazó la causa iniciada por una promotora por un presunto incumplimiento contractual vinculado a amistosos de la Selección Argentina.

DEPORTES
Turismo Carretera: Tobías Martínez ganó el Desafío Shell, una caricia al alma de los sanjuaninos

Turismo Carretera: Tobías Martínez ganó el Desafío Shell, una caricia al alma de los sanjuaninos

El crack de San Juan partió 33° y ascendió a 1° con el Chevrolet del RUS Med. Lo escoltaron Gianini y Todino con Ford Mustang. Una multitud colmó El Villicum y festejó la gran victoria de su piloto.

DEPORTES
River perdió con Rosario Central, sumó su quinta derrota seguida y explotó el Monumental

River perdió con Rosario Central, sumó su quinta derrota seguida y explotó el Monumental

El Millonario cayó 1-0 por un gol en contra de Nicolás Otamendi, perdió los tres partidos del Clausura y profundizó una crisis histórica.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.