Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 19:44 - Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características / Verano rural: alertan por los riesgos del calor extremo para productores y trabajadores del campo / Santiago del Estero lidera el NOA y se consolida entre las provincias más exportadoras del país / Santa Fe endurece las multas por exceso de peso en camiones / Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal / Desde que asumió Javier Milei, el Estado recortó más de 60 mil puestos de trabajo / Allanamientos en AFA: encontraron un contrato con una empresa vinculada a Faroni / Pullaro: ?El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado? / La AFA-Gate: la "bola de nieve" que crece en el verano / Terminan las sesiones extraordinarias con sabor a poco para La Libertad Avanza / Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40% / Reforma del Código de Tránsito en Córdoba: claves para viajar en ruta en verano / La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas / Un senador cuesta más que las devoluciones de Ingresos Brutos: el planteo de entidades de Rafaela sobre el gasto público en Santa Fe / Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina / Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí / Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales / Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital / 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe / Donald Trump en 2025: injerencias, acuerdos de paz, amenazas y memes /

10 de septiembre de 2024

La honestidad brutal de Mirtha Legrand luego de ganar el Martín Fierro: “Cada año pienso ‘Es el último’ y sigo viniendo”

La conductora se quedó con la estatuilla al mejor programa de Interés General

Mirtha Legrand ganó una nueva estatuilla del Martín Fierro de la Televisión. Su ciclo, La noche de Mirtha (El Trece) se quedó con el premio al Mejor Programa de Interés General, derrotando en la categoría a PH Podemos hablar (Telefe), Nara que ver (El Nueve), El Diario de Mariana (América) y Médico de familia (El Nueve). Acompañada al escenario por su nieta Juana Viale, la conductora llegó lentamente hacia el atril y muy cargada de emoción.

“Bueno, bueno, muchas gracias, muchísimas gracias. Gracias. Ay, qué emoción, Dios mío. Anoche no pude dormir. Estaba en la cama y decía: ‘Tengo que subir la escalera, me voy a tropezar. Me voy a pisar el vestido... Todo negativo’. Y fue todo positivo. Muchas gracias por los aplausos, muchas gracias, muchas gracias”, comenzó expresando La Chiqui.

“La verdad es que cada año pienso: ‘Es el último’, y sigo viniendo, y sigo estando aquí. No sé quién me decía: ‘¿Por qué trabaja?’. Porque me hace bien, porque me gusta, porque me da placer, me gusta mi trabajo. Hoy en día, me gusta más que nunca, digo todo lo que pienso, soy más auténtica que nunca. Y quiero agradecerle a todos los que vienen a mi programa con tanto cariño y tanta generosidad. Gracias por los ‘Bravos’”, dijo en referencia a cómo era vitoreada en el salón.

“Quiero agradecerle a mi nieto, Nacho Viale, que no ha venido hoy porque está de viaje. Al señor que está aquí con nosotros, Diego Palacios, también productor, socio de Nacho. Y a mis colaboradores que están en la mesa, que son productoras y hace más de 25 años que están conmigo: Marita Tedeschi, Luz Gago, a mi colaborador que me viste... Nadie me desviste, me desvisto solita”, dijo Legrand con picardía y prosiguió con los agradecimientos. “A Pilar Rivas y a todos mis colaboradores. Y a los que vienen, los artistas. Al canal, por supuesto, a El Trece, donde estoy tan cómoda y tan feliz. Y a todos los que vienen a mi programa, que son tan generosos”, pronunció.

“Yo siempre pienso: ‘Dios mío, ¿hasta cuándo estaré aquí?’. Soy una mujer muy mayor. Y, sin embargo, el entusiasmo nunca se me va. Mientras tenga salud, aquí estaré con ustedes, siempre. Muchas gracias”, cerró Legrand, con esperanza.

Horas antes, su nieta Juana Viale se despachó con dureza contra la organización, dado que Mirtha no había sido nominada en la categoría Mejor Labor en Conducción Femenina. Fue cuando atendió a Pía Shaw, quien se encargó de recorrer las habitaciones del hotel Hilton Buenos Aires para mostrar cómo las figuras ultimaban detalles en sus looks antes de la gran fiesta de la televisión. “Siempre estoy presente, siempre que lo desee mi abuela. En este evento tan especial no está Nacho (Viale), porque está afuera. Mi madre (Marcela Tinayre) está cuidando a mis niños, mi padre va a venir...”, comenzó diciendo la conductora.

“Siempre estoy”, reafirmó, dando a entender que sigue los deseos de su abuela. Y siguió: “Si tengo que ser muy honesta, me parece cualquiera que no la hayan nominado a mi abuela como mejor conductora. Me parece un divague. Entonces, como yo no estoy nominada como conductora, dije: ‘No voy a ir’. Está nominado el programa de la abuela, que también es el esfuerzo de la abuela y de toda la producción, pero no me cayó bien eso”, dijo Juana, muy relajada, ataviada en una bata blanca y desde el baño de su habitación en el hotel.

Luego, la nieta de La Chiqui argumentó las razones de su descontento. “Me parece que en la terna de conducción la abuela lo tiene más que merecido, al menos estar nominada. El no estar me parece medio descriteriado. Y después el run run era que no está nominada, porque lo iba a ganar. Si merece ganárselo, que se lo gane. Si ganó los que ganó, que se los gane”, dijo a continuación.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!