Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 10:53 -

POLITICA

6 de septiembre de 2024

Gisela Scaglia dura contra los jueces por las jubilaciones: "Sentiría vergüenza"

La vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia respaldó los cambios en las jubilaciones y apuntó a terminar con los privilegios.

Previo al comienzo del debate sobre los cambios en las jubilaciones de Santa Fe, la vicegobernadora Gisela Scaglia respaldó la reforma que impulsa el Ejecutivo y aseguró que pretende llevar equilibrio para reducir el déficit y terminar con los privilegios.

Las críticas de Scaglia apuntaron en el mismo sentido a las que formuló algunas horas atrás el gobernador Maximiliano Pullaro cuando aseguró que el objetivo "es terminar con todos los privilegios, principalmente de los que más ganan y que se creían que tenían coronita, que son los jueces y empleados del Poder Judicial".

Scaglia dialogó con el móvil de AIRE y se refirió a la necesidad de avanzar con la reforma jubilatoria. "Viene a cortar con muchos privilegios en Santa Fe, hay gente que se jubila con 10 millones de pesos, eso no va a pasar más, vamos a poner tope", confirmó y apuntó a los aportes solidarios que realizarán los activos y pasivos: "Los que más ganan más van a pagar".

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones paga mensualmente más de 4.300 jubilaciones y pensiones de antiguos empleados de la Municipalidad de Santa Fe y de otros 51 municipios y comunas del centro norte santafesino.

En el mismo sentido, la vicegobernadora se refirió a los reclamos que realizaron los magistrados y la concentración que llevaron adelante este jueves frente a tribunales y Casa de Gobierno.

"Fue la foto más sorpresiva para todos, sentiría vergüenza de participar, sobre todo cuando son regímenes que no se condicen con un kiosquero que todos los días abre y se jubila con la mínima del sistema nacional y es la que con sus impuestos aporta para que otras personas tengan un régimen que esta bien que exista y lo sostenemos".

Y agregó: "Hay que ser solidariamente responsables y esa foto a nosotros nos mostró una cara que es lo que el presidente (Javier) Milei llama la casta, es eso", finalizó.

Las críticas del Poder Judicial

Desde el Poder Judicial, a través de los magistrados, también expresaron duras críticas y pidieron reunirse directamente con Pullaro para trasmitírselas y evitar que la iniciativa avance en la Legislatura.

Por su parte, y en este sentido, el gobernador anunció: "Nuestro objetivo es terminar con todos los privilegios, principalmente de los que más ganan y que se creían que tenían coronita, que son los jueces y empleados del Poder Judicial de nuestra Provincia".

"Acá se terminaron los privilegios - continuó -. A la inmensa mayoría de los trabajadores del Estado, fundamentalmente los que menos ganan, no tienen casi ninguna modificación con este proyecto de ley”.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

A poco más de 40 días de recibir la traza de Nación por 20 años, Santa Fe trabaja en tres sectores y prevé sumar otros dos frentes en los próximos días.

POLITICA
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Durante las finales en el Lago del Sur, el mandatario habló el impacto educativo y social del certamen, además del desarrollo seguro de cada competencia.

POLITICA
Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Los senadores aprobaron por unanimidad un proyecto que ya tenía media sanción de la otra cámara, de la diputada Silvana Di Stefano. Se espera dar "un salto cualitativo" en la labor de los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo que rigen en el ámbito público y privado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.