Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 08:59

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2024

Habría un policía entre los detenidos por un hecho de abigeato en Vera

La Guardia Rural "Los Pumas" capturó a cinco personas en la intersección de las rutas 98 y 83, en el departamento Vera, con 100 kilogramos de carne bovina producto de un abigeato agravado. Uno de ellos sería funcionario policial.

En un operativo llevado a cabo por la Sección N° 19 de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", se esclareció un hecho de abigeato agravado en el departamento Vera, provincia de Santa Fe. La intervención se produjo tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de un vehículo sospechoso transportando carne de origen dudoso y posiblemente armas de fuego.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las rutas Nacional N° 98 y Provincial N° 83, donde el personal policial interceptó un automóvil Ford Fiesta que coincidía con la descripción proporcionada. El vehículo era conducido por un hombre mayor, quien según las primeras informaciones, sería empleado de la Policía de Santa Fe. Junto a él viajaban cuatro personas más, también de sexo masculino.

Al realizar la requisa del automóvil, los agentes encontraron diversas bolsas de nylon, tanto negras como blancas, que contenían una considerable cantidad de cortes cárnicos provenientes de un animal bovino faenado. Entre los hallazgos, se identificaron un costillar con cuero de pelaje negro, pulpa, puchero, vísceras, costillas, un cuarto delantero y un cuarto trasero. Asimismo, en el interior del baúl se encontró una cabeza de vacuno del mismo pelaje, junto con cuatro patas, una barriguera y varios otros cortes de carne. Los detenidos no pudieron presentar documentación que acreditara la procedencia legal de los productos transportados.

Además de la carne, los efectivos policiales hallaron dos cuchillos de diferentes tamaños con sus respectivas vainas, los cuales estaban escondidos dentro de las mismas bolsas. En total, se estima que el cargamento sumaba alrededor de 100 kilogramos de carne bovina.

Siguiendo con las diligencias, los agentes se dirigieron a un establecimiento rural perteneciente a la madre de uno de los implicados, donde encontraron más evidencia vinculada al hecho delictivo: restos de vísceras (mondongo), una sierra carnicera, un lazo con rastros de sangre y partes de cuero vacuno de pelaje negro, todos de interés para la investigación.

Por orden del magistrado a cargo, se procedió a la detención e incomunicación de los cinco sujetos, quienes fueron trasladados a la Sección Celaduría de la Unidad Regional XIX en la ciudad de Vera, donde permanecerán hasta que se avance en el proceso judicial. Los cortes cárnicos incautados fueron examinados y posteriormente desnaturalizados bajo la supervisión del médico veterinario de la Guardia Rural "Los Pumas".

La Fiscalía de Vera está a cargo de la investigación, y se continúan con las diligencias para esclarecer por completo el suceso y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Fuente: Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Envases de fitosanitarios: provincias del Norte acordaron reforzar controles, trazabilidad y reciclado

Envases de fitosanitarios: provincias del Norte acordaron reforzar controles, trazabilidad y reciclado

La Mesa Región Norte reunió en Santiago del Estero a autoridades de nueve provincias para coordinar acciones frente a los circuitos ilegales, mejorar el traslado de los envases entre jurisdicciones y aumentar el recupero de plástico. El correcto lavado también quedó entre las prioridades, con 1,3 millones de kilos que en 2025 no pudieron reciclarse por no cumplir con las condiciones requeridas.
ACTUALIDAD
Plan de coordinación: el Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace las medidas para prevenir El Niño

Plan de coordinación: el Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace las medidas para prevenir El Niño

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura les presentaron a las entidades del campo las acciones que se coordinan con provincias y municipios para anticiparse a los posibles efectos del fenómeno El Niño, especialmente en las provincias de la Cuenca del Plata.
ACTUALIDAD
Leve alivio: la suba de precios de los granos redujo el peso de los impuestos en la renta agrícola

Leve alivio: la suba de precios de los granos redujo el peso de los impuestos en la renta agrícola

Según FADA, el aumento de cotizaciones, sumado a una baja de la urea, mejoraron el resultado económico de los productores y redujeron lo que se lleva el Estado de cada hectárea. De todos modos, los impuestos todavía significan 58,2% de la renta agrícola.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.