Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 04:41 -

NACIONALES

30 de agosto de 2024

¡Atención jubilado!: las modificaciones de PAMI para acceder al subsidio social en medicamentos

La prestadora social de la tercera edad anunció cambios para el programa que cubra la totalidad del costo de los remedios. Los detalles.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, modificó los requisitos para acceder al subsidio social que cubre el 100% de medicamentos para personas en situación de vulnerabilidad económica.

Para acceder al beneficio se debe tener ingresos netos menores a 1,5 de haberes previsionales mínimos, mientras que para hogares que posean conviviente con Certificado único de Discapacidad (CUD), deberán ser menores a 3 haberes previsionales mínimos. Además, no debe estar afiliado a ningún sistema de medicina prepaga, no tiene que poseer más de un inmueble ni tener aeronaves a embarcaciones de lujo.

Tampoco puede tener un vehículo menor a 15 años de antigüedad, a menos que se trate de uno con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad. Tampoco ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Por otro lado, la cobertura para 5.3 millones de afiliados continúa vigente y no se modifica. La misma incluye descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantizan la cobertura total de tratamientos oncológicos y de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes. También incluye a tratamientos especiales que requieren atención sostenida, como son los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis.

El programa de medicamentos de PAMI ofrece 5 medicamentos con cobertura total y el resto con copagos que oscilan entre el 40% y el 80%.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.