Lunes 16 de Septiembre de 2024

Hoy es Lunes 16 de Septiembre de 2024 y son las 15:59 -

OPINIÓN

28 de agosto de 2024

El PJ, en la búsqueda de candidatos competitivos

Pasan un montón de cosas. Pero lo más interesante aquí, creo yo, es que morocha, vicepresidenta fuerte, autoritaria. Esa soy yo, dijo Cristina. No me confundan con Villaruel.

Acá hay claramente una necesidad enorme de algunos referentes del PJ. Faltan dirigentes con altura, con competitividad.  Para que Quintela sea candidato. Imagínate, la propia Corpacci, con todo respeto, ¿no? 

Son dirigentes que no tienen instalación nacional, pero que aparte se quieren posicionar con ideas, no solamente del pasado, sino que están totalmente contrarias a lo que votó la sociedad argentina en las últimas elecciones. 

Y es por eso que me llama la atención, justamente, lo de dirigentes muy pragmáticos, en algunos casos como Mayanz, el propio Berni, o con características tan singulares como Guillermo Moreno, que reconocen que, en Villaruel, un elemento vital es el nacionalismo. Que tiene, obviamente, raíces muy, muy profundas en la historia argentina, pero que el peronismo resignificó, reinventó, sobre todo con la ligazón con las Fuerzas Armadas.

Aquí me parece que el perfil de Victoria Villaruel adquiere una connotación especial, porque no solamente defiende a las víctimas del terrorismo, sino que se ha convertido en una especie de expresión civil, de respeto y de reivindicación de las Fuerzas Armadas. Ahí creo que el peronismo encuentra un piso común, un denominador común.

A Cristina, la jefa de la manada, le molesta mucho que aparezca un lobo joven que ponga en riesgo la conducción absoluta. Me parece que Cristina salió a alambrar, a decir que en este territorio no hay lugar para dos señoras. Esto es así, y yo le agregaría otro elemento. Recordemos la concepción del Perón, de lo que es el PJ con una especie de amplitud ideológica, de un paraguas de pragmatismo sobre cualquier diferencia en materia de ideas, de concepto, incluso filosófica.

Y creo que para Cristina, que llevó al peronismo a una versión, digamos, de un populismo de izquierda, parecido a lo que vivíamos en América Latina, con Chávez, con Correa, con Evo Morales, con López Obrador. Bueno, este giro de pragmatismo extremo de dirigentes como Guillermo Moreno, Sergio Berni, efectivamente le genera un escozor entendible, pero el peronismo siempre fue pragmático, lo sigue siendo, lo seguirá después de Cristina también.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!