Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 20:49 -

POLITICA

23 de agosto de 2024

Lisandro Enrico, crítico tras la reunión por obras y rutas: "Hay un Estado nacional muy paralizado"

Este jueves se realizó un nuevo encuentro entre funcionarios de Santa Fe y representantes del Gobierno nacional, por la reparación de rutas que cruzan la provincia.

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa FeLisandro Enrico, mantuvo este jueves un nuevo encuentro con autoridades del Gobierno nacional, en el marco de los pedidos por obras y reparación de rutas que le corresponde mantener al gobierno de Javier Milei.

El funcionario santafesino viajó junto al administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, y el viceministro de Obras Públicas, Marcos Renna, y fueron recibidos por el secretario de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, Franco Mogetta, y el viceministro del Interior, Lisandro Catalán.

"Planteamos la problemática urgente que tenemos en Santa Fe respecto del estado de las rutas nacionales, sobre todo la Ruta 11, la 33, la 178, que tienen una gran cantidad de roturas, pozos y hay una evidente falta de atención y de obras", expresó Enrico tras el encuentro.

 

En esa línea, sumó que se solicitó "el cumplimiento de obras por el cual la provincia tomó a su cargo terminar algunas obras nacionales y Nación se comprometió a hacer otras, entre ellas, estas de las rutas que son las más importantes".

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe.

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe.

Enrico se mostró crítico con la administración nacional: "Vemos que hay un Estado nacional muy paralizado, sin inversión y sin fondos".

 

Por eso –continuó– "dejamos planteada la propuesta de que se nos cedan tramos de rutas nacionales a la provincia para que organicemos un esquema de reparación y mantenimiento, con un esquema de concesión, porque no encontramos un plan de trabajo en las rutas nacionales".

"Si Nación no está en condiciones de hacerlas, que al menos nosotros como Gobierno tomemos la reparación", concluyó el ministro de Obras Públicas.

Fuente: Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe

El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe

La Casa Rosada cortó la financiación para formar profesionales de la salud. Más allá del origen de los recursos se piensa en un sistema federal con Entre Ríos y Córdoba.

POLITICA
Fallo a favor de Argentina por YPF: un gol sobre la hora que salvó al Gobierno de una semana negra

Fallo a favor de Argentina por YPF: un gol sobre la hora que salvó al Gobierno de una semana negra

La Justicia de Estados Unidos le dio una buena noticia al Gobierno nacional, después de una semana signada por las nuevas revelaciones acerca del patrimonio del jefe de Gabinete Manuel Adorni.

POLITICA
El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas

El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas

En una Casa Rosada atravesada por las denuncias contra el ministro coordinador se procura otra tregua en el seno de La Libertad Avanza, que niega problemas económicos en su gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.