Lunes 9 de Septiembre de 2024

Hoy es Lunes 9 de Septiembre de 2024 y son las 02:03 -

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2024

Alberto Samid comparó el escenario actual con el 2001, y sostuvo que en términos económicos "estamos mucho peor"

En exclusivo por LT9, el empresario de la industria cárnica se refirió a la compleja situación de baja en el consumo que afecta al sector. "Le puedo asegurar que está muy complicado, no vi nunca una cosa así" aseguró Samid.

En medio del contexto de fuerte recesión económica que atraviesa Argentina, durante el mes de julio la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó un informe donde se evidencia el desplome del consumo de carne vacuna, el 2024 "podría llegar a ser el año más bajo desde que se cuenta con datos, es decir, en al menos 110 años" indica el escrito. 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), proyectó que el consumo anual por habitante promedio para  2024 será de solo 44,8 kilosmuy por debajo del promedio histórico, de 72,9 kilos, e incluso por debajo del piso de 1920, cuando se consumieron 46,9 kilos por habitante por año.

En exclusivo por LT9, el empresario de la industria cárnica, Alberto Samid, se refirió al complejo escenario que atraviesa el sector, "le puedo asegurar que está muy complicado, no vi nunca una cosa así". 

Sin embargo, a pesar del complejo contexto socioeconómico que repercute fuertemente en la cotidianeidad de miles de familias argentinas, Samid remarcó una notable diferencia en relación a gestiones anteriores, "la gente no le echa la culpa al Gobierno Nacional actual, todavía le echa la culpa al Gobierno anterior, no sé hasta cuándo esto pueda ser así, pero por ahora toda la culpa es del Gobierno anterior".

En relación a esto, Samid reconoció que el gobierno de Alberto Fernández no fue bueno, más aún sostuvo: "Los últimos gobiernos nuestros fueron malos y esta es la consecuencia de que haya ganado alguien sin estructura, había un cansancio de la gente qué querían que entre cualquiera"

El empresario comparó la actualidad con la crisis del 2001, y aseguró que "esto es más grave", seguidamente, argumentó su afirmación a través de los datos que se desprenden del sector, "nosotros vendemos artículos de primera necesidad, y nunca vi esto, económicamente es mucho peor"

Finalmente, en lo que refiere a la paralización de la obra pública, Samid consideró insostenible esta medida, debido a que "la obra pública es la madre de las industrias de un país, por la cantidad de trabajo que le da a un gran número de personas".

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!