Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 15:26 -

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2024

Alberto Samid comparó el escenario actual con el 2001, y sostuvo que en términos económicos "estamos mucho peor"

En exclusivo por LT9, el empresario de la industria cárnica se refirió a la compleja situación de baja en el consumo que afecta al sector. "Le puedo asegurar que está muy complicado, no vi nunca una cosa así" aseguró Samid.

En medio del contexto de fuerte recesión económica que atraviesa Argentina, durante el mes de julio la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó un informe donde se evidencia el desplome del consumo de carne vacuna, el 2024 "podría llegar a ser el año más bajo desde que se cuenta con datos, es decir, en al menos 110 años" indica el escrito. 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), proyectó que el consumo anual por habitante promedio para  2024 será de solo 44,8 kilosmuy por debajo del promedio histórico, de 72,9 kilos, e incluso por debajo del piso de 1920, cuando se consumieron 46,9 kilos por habitante por año.

En exclusivo por LT9, el empresario de la industria cárnica, Alberto Samid, se refirió al complejo escenario que atraviesa el sector, "le puedo asegurar que está muy complicado, no vi nunca una cosa así". 

Sin embargo, a pesar del complejo contexto socioeconómico que repercute fuertemente en la cotidianeidad de miles de familias argentinas, Samid remarcó una notable diferencia en relación a gestiones anteriores, "la gente no le echa la culpa al Gobierno Nacional actual, todavía le echa la culpa al Gobierno anterior, no sé hasta cuándo esto pueda ser así, pero por ahora toda la culpa es del Gobierno anterior".

En relación a esto, Samid reconoció que el gobierno de Alberto Fernández no fue bueno, más aún sostuvo: "Los últimos gobiernos nuestros fueron malos y esta es la consecuencia de que haya ganado alguien sin estructura, había un cansancio de la gente qué querían que entre cualquiera"

El empresario comparó la actualidad con la crisis del 2001, y aseguró que "esto es más grave", seguidamente, argumentó su afirmación a través de los datos que se desprenden del sector, "nosotros vendemos artículos de primera necesidad, y nunca vi esto, económicamente es mucho peor"

Finalmente, en lo que refiere a la paralización de la obra pública, Samid consideró insostenible esta medida, debido a que "la obra pública es la madre de las industrias de un país, por la cantidad de trabajo que le da a un gran número de personas".

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Saldos y costos “ocultos”: el Presupuesto 2027 llega al Congreso y el agro busca debatir más allá de las retenciones

Saldos y costos “ocultos”: el Presupuesto 2027 llega al Congreso y el agro busca debatir más allá de las retenciones

En una jornada organizada por la Fundación Barbechando quedó en claro que el problema impositivo que sufre el agro incluye muchos más temas que solo las retenciones. El Presupuesto 2027 puede ser una buena oportunidad para ponerlos en discusión.
ACTUALIDAD
La “nueva” Hidrovía ya tracciona inversiones: Santa Fe avanza con el proyecto de otro puerto agroexportador

La “nueva” Hidrovía ya tracciona inversiones: Santa Fe avanza con el proyecto de otro puerto agroexportador

El Gobierno santafesino licitará las obras de infraestructura para realizar un nuevo puerto en Villa Ocampo, en el norte provincial, para sumar a la Hidrovía. Allí ya existió una terminal que hace más de medio siglo fue clave para las exportaciones forestales.
ACTUALIDAD
El sorprendente salto de la carne caprina argentina: las exportaciones crecen 380% en 2026

El sorprendente salto de la carne caprina argentina: las exportaciones crecen 380% en 2026

Entre enero y julio, los envíos al exterior de carne caprina trajeron al país U$S 715.000. En volumen, casi se triplicaron con respecto al año pasado. Cuáles son las provincias con más cabras y chivos del país, y cuáles los principales mercados compradores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.