Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 16:59

SUCESOS

14 de agosto de 2024

Caso Loan: un posible accidente con escopeta da un giro inesperado a la investigación

La nueva línea de investigación surgió tras las entrevistas en cámara Gesell a los seis chicos que estuvieron con Loan durante el almuerzo.

Según una nueva hipótesis, la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes podría deberse a un accidente con una escopeta, lo que cambiaría el curso de la investigación, a dos meses de la última vez que se lo vio al niño de cinco años en la localidad de 9 de Julio.

La nueva línea de investigación surgió tras las entrevistas en cámara Gesell a los seis chicos que estuvieron con Loan durante el almuerzo aquel 13 de junio y la nueva declaración de Catalina, la abuela del niño. La hipótesis indica que el menor pudo haber sido víctima de un disparo involuntario.

Nueva Hipótesis

La abuela Catalina declaró por primera vez en la causa y reveló que el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Daniel "Fierrito" Ramírez había ido a almorzar y cazar carpinchos junto a Antonio Benítez, el esposo de Laudelina Peña.

Otro de los testimonios que refuerzan esta hipótesis fue la del hijo de los tíos de Loan, quien fue entrevistado en cámara Gesell. A través de juegos y dibujos, el nene de 6 años aseguró que escuchó un "pum" cuando volvían de la zona de la trapera y declaró que "el nene murió". Varios testimonios afirman haber escuchado el mismo ruido.

Las siete personas que siguen detenidasLas siete personas que siguen detenidas

Fallas en la nueva teoría

La versión del accidente por un disparo de una escopeta presenta dos contras: en los allanamientos no se encontró el arma que nombran en las declaraciones y tampoco se detectaron rastros de sangre en el lugar.

Durante los primeros días de la investigación, no se halló la escopeta con la que a Loan le habrían disparado accidentalmente, por lo que una teoría es que se deshicieron de ella.

En medio de esta nueva información, declaran en la causa el intendente de la localidad 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde y José Fernández Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña, quien fue citado a indagatoria por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Fuente el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SUCESOS
¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón

¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995, el excampeón mundial de boxeo murió cuando el Renault 19 en el que viajaba volcó sobre la Ruta Provincial 1, cerca de Santa Rosa de Calchines. También falleció su acompañante, Gerónimo Mottura, mientras que Alicia Fessia sobrevivió con lesiones leves. La investigación judicial se cerró en apenas 16 días, una celeridad que, sumada a cuestionamientos sobre la preservación de la escena y las pericias realizadas, alimentó interrogantes que todavía persisten: ¿fue un accidente vial o quedaron hipótesis sin explorar?

SUCESOS
Detuvieron a un “prestamista” acusado de utilizar violentos métodos para cobrar deudas

Detuvieron a un “prestamista” acusado de utilizar violentos métodos para cobrar deudas

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas. El presunto “usurero” tenía en su poder una réplica de pistola, que fue secuestrada.

SUCESOS
Quedó preso el exjefe de la planta de verificación automotor de Esperanza

Quedó preso el exjefe de la planta de verificación automotor de Esperanza

El policía Cristian Gustavo Vittore es investigado por cohecho pasivo en el marco de la causa que recientemente tuvo a su primer condenado por el mismo delito.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.