Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

12 de septiembre de 2017

El Municipio inauguró una nueva sede de las Escuela de Trabajo

En el espacio se desarrollarán actividades de capacitación laboral e inclusión para jóvenes. Ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Jujuy, también será sede de un Solar Municipal.

Una nueva sede de Escuelas de Trabajo quedó inaugurada este martes por la tarde en barrio San Lorenzo. El acto fue encabezado por autoridades municipales, entre ellos el secretario General, Carlos Pereira. El espacio, que también funcionará como Solar Municipal, está ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Jujuy. Allí se desarrollarán las diferentes actividades de formación, capacitación e inclusión que el Municipio lleva adelante en el marco de este programa que apunta a brindar nuevas oportunidades a jóvenes y adolescentes santafesinos. En este espacio, las actividades de Escuelas de Trabajo se desarrollarán de forma provisoria ya que la sede definitiva en este sector de la ciudad será el edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se está construyendo en calle Entre Ríos 4080. La obra se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat y es parte de la intervención integral que se está ejecutando en San Lorenzo y Chalet con un presupuesto superior a los $ 158 millones. Pereira agradeció el apoyo del Padre Omar, quien facilitó el salón parroquial donde conviven las actividades propias de las Escuelas de Trabajo y los Solares Municipales y destacó que “actualmente hay más de 100 jóvenes vinculados a la Escuela de Trabajo de San Lorenzo que se suman a los que participan de los diferentes entrenamientos y talleres que venimos articulando con las instituciones del barrio como la Parroquia San José Obrero, la Fundación Conin, la Escuela de Oficios de San Lorenzo, el Club Deportivo San Lorenzo, la vecinal de Barrio Chalet, la vecinal San Lorenzo y el Centro de Salud San Lorenzo”. Nuevo edificio El edificio definitivo, cuya finalización de obra se prevé para fines de este año, estará ubicado en la actual sede de Proame de calle Entre Ríos 4080, entre las calles Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís. Cuenta con 240 m2 de superficie cubierta existente en planta baja y entrepiso, los que serán refaccionados y se agregarán 67 m2 en un entrepiso a construir. Quedan incluidos los locales de acceso, hall, sanitarios, oficina, escalera, y salón de usos múltiples en planta baja; dos aulas-taller y áreas de usos múltiples en planta alta. El presupuesto oficial es de $ 2.298.346,79 >>> Certificados: durante la inauguración, se entregaron certificados a 15 jóvenes que culminaron el Curso de Introducción al Trabajo que comenzó en Mayo y culminó en agosto. Objetivos Las Escuelas de Trabajo sintetizan una política integral para jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad. El objetivo es potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma. Cada Escuela está radicada en los barrios con mayor grado de vulnerabilidad; las sedes cuentan con orientadores especializados que están a cargo de contactar a los jóvenes para ofrecer las distintas propuestas que coordina el programa y, luego, lo acompañan en el proceso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!