Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 01:39

REGION

7 de agosto de 2024

Rosario: Los gobernadores hicieron una fuerte defensa del federalismo productivo en el Coloquio de Idea

Participaron los mandatarios Pullaro, Frigerio y Llaryora. Además, contó con la presencia de 500 empresarios.

Con la presencia de 500 empresarios y dirigentes políticos importantes, como los gobernadores de la Región Centro se realizó este martes "Experiencia IDEA" en la ciudad de Rosario.

Se trata de un espacio donde se debaten temas clave para la agenda del sector empresario y se anticipan nuevas tendencias en sectores clave de la economía. 

En el segmento que tuvo la participación de los gobernadores dejaron expresadas totalmente las necesidades de la región donde se aporta mucho a Nación y recibe muy poco.

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, afirmó: "El desafío que tiene la República Argentina es mirar mucho más al interior productivo. Y si no logra nuestro país, con los diferentes gobiernos que pasan, periodo tras periodo, mirar lo que hace el interior productivo para sostener este sistema federal, la verdad que sentimos que Argentina va a ir de fracaso en fracaso". 

Por su parte, el mandatario cordobés Martín Llaryora se lamentó con los impuestos distorsivos como son las retenciones sobre el sector productivo y sostuvo “Si me da bronca a mí, me imagino a los productores; han crecido Uruguay, Paraguay, Bolivia. Si sumamos sólo las retenciones que Córdoba produjo en todo este tiempo fueron 40.000 millones de dólares. ¿Ustedes se imaginan lo que sería la Región Centro?", expuso.

Finalmente, el gobernador de Entre Ríos resaltó: "Entendemos que el desarrollo internacional y de Argentina se va a dar con integración primero de todas sus partes y después también respetando el pilar del desarrollo del cual estas tres provincias tuvieron mucho deber hace casi dos siglos atrás"

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Hoja misionera con hongos cuyanos: la yerba mate antiestrés que innova y gana mercado desde Mendoza

Hoja misionera con hongos cuyanos: la yerba mate antiestrés que innova y gana mercado desde Mendoza

Con una combinación de yerba mate de Misiones y el hongo adaptógeno "melena de león" de Mendoza, dos emprendedores ya producen un promedio de 10.000 paquetes mensuales con una fórmula propia, y van por la exportación.
REGION
Conmoción en la Ruta 34: una pareja perdió la vida en un violento vuelco

Conmoción en la Ruta 34: una pareja perdió la vida en un violento vuelco

El siniestro vial se registró entre Rafaela y Sunchales. Además de las dos víctimas fatales, otras dos personas sufrieron heridas. Aún no se determinaron las causas del accidente.

REGION
Preocupación en Chaco por la crecida del Paraná: advierten que podría llegar a los 7,50 metros

Preocupación en Chaco por la crecida del Paraná: advierten que podría llegar a los 7,50 metros

Las autoridades activaron una alerta ante la posibilidad de que el avance del agua afecte a distintas zonas ribereñas. El monitoreo incluye localidades y sectores vulnerables de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.