Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 15:42 -

SALUD

30 de julio de 2024

Dengue: la provincia comprará las vacunas y define población objetivo

Ciancio explicó que la medida será parte de un plan integral para prevenir la enfermedad, en una acción coordinada entre distintos ministerios.

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, confirmó este lunes que la provincia decidió vacunar contra el dengue. Según explicó, la medida será parte de un Plan Integral para prevenir la enfermedad, que incluirá acciones coordinadas con otras carteras y áreas del gabinete. Consultada por El Litoral, mencionó que para las próximas horas se prevé un encuentro interministerial en el que se definirá la población objetivo.

“Tenemos un plan que se va a determinar. Ya tenemos los lineamientos generales, pero en las próximas semanas se va a dar a conocer y por supuesto que ese plan incluye como una herramienta más la compra de vacunas por parte del Ministerio de la provincia”, dijo Ciancio. La ministra precisó que “al no contar con una definición del gobierno nacional”, Santa Fe decidió avanzar en la compra de vacunas para lo cual, ya se mantuvieron contactos con el laboratorio japonés que las fabrica.

Pero Ciancio insistió en aclarar que la vacunación será “una herramienta más” de un conjunto de medidas que se adoptarán para contrarrestar el dengue. “Vamos a trabajar fuertemente en todo lo que tiene que ver con la prevención”, afirmó.

La ministra precisó que “al no contar con una definición del gobierno nacional”, Santa Fe decidió avanzar en la compra de vacunas para lo cual, ya se mantuvieron contactos con el laboratorio japonés que las fabrica. Créditos: Guillermo Di SalvatoreLa ministra precisó que “al no contar con una definición del gobierno nacional”, Santa Fe decidió avanzar en la compra de vacunas para lo cual, ya se mantuvieron contactos con el laboratorio japonés que las fabrica. Créditos: Guillermo Di Salvatore

“A tiempo”

La semana pasada, el ex secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leo Caruana, advirtió públicamente acerca de la necesidad de vacunar contra el dengue, y enfatizó que “éste (los meses de invierno) era el momento” indicado para inocular.

                    0 of 2 minutes, 15 secondsVolume 0%  

Consultada la respecto, Ciancio dijo que “se llegará a tiempo con la vacunación, puesto que estimamos poder estar comenzando a vacunar hacia fines de agosto”. Por su parte, lamentó la intervención pública de Caruana; “la verdad que a veces uno no entiende algunas consideraciones”, expresó. “Estamos muy a tiempo y seguramente a final del mes de agosto, vamos a estar iniciando la campaña”, insistió.

La funcionaria adelantó que en un encuentro que mantendrá esta semana con el gobernador, se terminarán de cerrar los trazos del plan integral que sería anunciado en las próximas semanas. Pero una vez más, hizo hincapié en alertar que la vacunación es sólo parte de la solución al problema. “La vacuna es solo una herramienta más para enfrentar al dengue; si nos quedamos solamente con que la vacuna es la solución, realmente no vamos a estar cumpliendo los objetivos, concluyó.

Fuente el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro

¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro

Revisar mensajes, redes sociales o noticias apenas abrimos los ojos se convirtió en una rutina para millones de personas. Aunque parece un gesto inofensivo, hacerlo todos los días puede influir en la atención, el estrés y la forma en que comenzamos la jornada.

SALUD
¿Pasás muchas horas sentado? Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo y cómo evitarlo

¿Pasás muchas horas sentado? Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo y cómo evitarlo

rabajar frente a una computadora, manejar, estudiar o pasar varias horas en el sillón puede parecer inofensivo, pero el sedentarismo prolongado está relacionado con problemas musculares, metabólicos y cardiovasculares. Qué señales conviene prestar atención y qué cambios simples ayudan a moverse más durante el día.

SALUD
Obras sociales en crisis: advierten por la pérdida de afiliados y el deterioro de la cobertura de salud

Obras sociales en crisis: advierten por la pérdida de afiliados y el deterioro de la cobertura de salud

El abogado Ariel Bozikovich explicó en AIRE cómo la pérdida de empleos y de poder adquisitivo impacta en las obras sociales y aumenta la judicialización de las prestaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.