Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 22:52

22 de julio de 2024

Rogelio Frigerio: "Hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos"

En exclusivo por LT9, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos se refirio al escenario socioeconómico actual. "Nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia, pero muchos más gastos" aseguró Frigerio.

Rogelio Frigerio, el Gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, dialogó en exclusivo con LT9 y realizó un completo análisis del escenario socioeconómico actual, junto a diversas cuestiones que atraviesa la provincia como: pago de deuda, reforma previsional y traslado de rutas nacionales. 

En primer lugar, consultado por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo donde se refirió a la situación del país en términos económicos y aseguró que "salimos de terapia intensiva", el gobernador dijo: "Ojalá, todos los argentinos estamos necesitando que al país y al gobierno nacional le vaya bien".

Seguidamente, indicó que desde la provincia "hacemos todo lo posible para lograr ese objetivo, hemos colaborado, hemos puesto el hombro y le hemos dado gobernabilidad a un gobierno que asumió con mucha debilidad, con pocos senadores, diputados y sin gobernadores".

Asimismo, sostuvo que, en este momento, "está en manos del Gobierno Nacional, la posibilidad de sacar al país adelante" y advirtió que "nunca estuvimos en una situación económica y social tan grave como esta".

Frigerio, hizo referencia al complejo escenario socioeconómico que atraviesa el país en términos generales y la provincia de Entre Ríos en particular, "nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia pero muchos más gastos" aseguró. 

En este sentido, explicó que "hoy ingresan muy pocos recursos al Estado y los gastos son cada vez mayores, porque hay más demanda en los comedores, porque el gobierno nacional se retiró de muchas cosas que antes hacía, y por otras diversas razones hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos".

Y agregó que gestionar sin plata es "un tremendo esfuerzo, hay que suplir recursos con gestión, y para gestionar es necesario estar en el territorio con todo el gabinete".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Comparan la crecida del río Paraná en Santa Fe con la de 2016, pero aclaran que su evolución depende de las lluvias

Comparan la crecida del río Paraná en Santa Fe con la de 2016, pero aclaran que su evolución depende de las lluvias

El río Paraná en Santa Fe presenta una evolución que recuerda a la crecida de 2015-2016, pero las lluvias serán determinantes para saber hasta dónde llegará, según explicó el secretario de Recursos Hídricos provincial, Nicolás Mijich.

ACTUALIDAD
Qué es un adenocarcinoma pulmonar: el tumor maligno que le detectaron al papa León XIV

Qué es un adenocarcinoma pulmonar: el tumor maligno que le detectaron al papa León XIV

Tras la cirugía del Papa León XIV, se le detectó adenocarcinoma pulmonar. Qué es este tipo de cáncer, cómo se detecta y qué tratamientos existen.

SANTA FE
Llegará un fenómeno "El Niño" muy fuerte: qué prevén para el río Paraná y las lluvias en Santa Fe

Llegará un fenómeno "El Niño" muy fuerte: qué prevén para el río Paraná y las lluvias en Santa Fe

El informe semestral del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC) advierte sobre un incremento de tormentas severas entre octubre de 2026 y abril de 2027, con un impacto directo en el nivel del río Paraná y todos los cursos de agua de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.