Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 19:18 -

22 de julio de 2024

Rogelio Frigerio: "Hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos"

En exclusivo por LT9, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos se refirio al escenario socioeconómico actual. "Nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia, pero muchos más gastos" aseguró Frigerio.

Rogelio Frigerio, el Gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, dialogó en exclusivo con LT9 y realizó un completo análisis del escenario socioeconómico actual, junto a diversas cuestiones que atraviesa la provincia como: pago de deuda, reforma previsional y traslado de rutas nacionales. 

En primer lugar, consultado por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo donde se refirió a la situación del país en términos económicos y aseguró que "salimos de terapia intensiva", el gobernador dijo: "Ojalá, todos los argentinos estamos necesitando que al país y al gobierno nacional le vaya bien".

Seguidamente, indicó que desde la provincia "hacemos todo lo posible para lograr ese objetivo, hemos colaborado, hemos puesto el hombro y le hemos dado gobernabilidad a un gobierno que asumió con mucha debilidad, con pocos senadores, diputados y sin gobernadores".

Asimismo, sostuvo que, en este momento, "está en manos del Gobierno Nacional, la posibilidad de sacar al país adelante" y advirtió que "nunca estuvimos en una situación económica y social tan grave como esta".

Frigerio, hizo referencia al complejo escenario socioeconómico que atraviesa el país en términos generales y la provincia de Entre Ríos en particular, "nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia pero muchos más gastos" aseguró. 

En este sentido, explicó que "hoy ingresan muy pocos recursos al Estado y los gastos son cada vez mayores, porque hay más demanda en los comedores, porque el gobierno nacional se retiró de muchas cosas que antes hacía, y por otras diversas razones hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos".

Y agregó que gestionar sin plata es "un tremendo esfuerzo, hay que suplir recursos con gestión, y para gestionar es necesario estar en el territorio con todo el gabinete".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Ignacio Mántaras, detalló el impacto de las lluvias en distintas regiones, explicó los alcances del decreto y anticipó las acciones para asistir a productores afectados.

POLITICA
Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”

Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”

Luego de exponer en Los Ángeles sobre inversiones y economía argentina, el Presidente habló con LN+, respaldó a suJefe de Gabinete y negó una crisis interna.

LOCALES
Gustavo Marangoni analizó la economía actual: “Hay sectores que crecen y otros que atraviesan una situación muy difícil”

Gustavo Marangoni analizó la economía actual: “Hay sectores que crecen y otros que atraviesan una situación muy difícil”

El analista político fue entrevistado este miércoles en el programa El Dueño de la Tarde de Radio Panorama.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.