Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 19:42 -

22 de julio de 2024

Rogelio Frigerio: "Hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos"

En exclusivo por LT9, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos se refirio al escenario socioeconómico actual. "Nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia, pero muchos más gastos" aseguró Frigerio.

Rogelio Frigerio, el Gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, dialogó en exclusivo con LT9 y realizó un completo análisis del escenario socioeconómico actual, junto a diversas cuestiones que atraviesa la provincia como: pago de deuda, reforma previsional y traslado de rutas nacionales. 

En primer lugar, consultado por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo donde se refirió a la situación del país en términos económicos y aseguró que "salimos de terapia intensiva", el gobernador dijo: "Ojalá, todos los argentinos estamos necesitando que al país y al gobierno nacional le vaya bien".

Seguidamente, indicó que desde la provincia "hacemos todo lo posible para lograr ese objetivo, hemos colaborado, hemos puesto el hombro y le hemos dado gobernabilidad a un gobierno que asumió con mucha debilidad, con pocos senadores, diputados y sin gobernadores".

Asimismo, sostuvo que, en este momento, "está en manos del Gobierno Nacional, la posibilidad de sacar al país adelante" y advirtió que "nunca estuvimos en una situación económica y social tan grave como esta".

Frigerio, hizo referencia al complejo escenario socioeconómico que atraviesa el país en términos generales y la provincia de Entre Ríos en particular, "nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia pero muchos más gastos" aseguró. 

En este sentido, explicó que "hoy ingresan muy pocos recursos al Estado y los gastos son cada vez mayores, porque hay más demanda en los comedores, porque el gobierno nacional se retiró de muchas cosas que antes hacía, y por otras diversas razones hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos".

Y agregó que gestionar sin plata es "un tremendo esfuerzo, hay que suplir recursos con gestión, y para gestionar es necesario estar en el territorio con todo el gabinete".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El fenómeno de El Niño, explicado a fondo: por qué puede adelantarse, ser "muy fuerte" y qué pasa con los ríos

El fenómeno de El Niño, explicado a fondo: por qué puede adelantarse, ser "muy fuerte" y qué pasa con los ríos

El fenómeno de El Niño podría consolidarse para el final de este otoño. Por qué se produce y qué esperar en Santa Fe.

ECONOMIA
YPF define este lunes si vuelve a aumentar los combustibles tras el congelamiento de 45 días

YPF define este lunes si vuelve a aumentar los combustibles tras el congelamiento de 45 días

La petrolera estatal analizará junto al resto de las empresas del sector qué ocurrirá con los precios de la nafta y el gasoil luego del vencimiento del esquema que mantuvo congelados los valores desde abril.

DEPORTES
Turismo Carretera: en una definición apasionante, Mariano Werner festejó en Termas de Río Hondo

Turismo Carretera: en una definición apasionante, Mariano Werner festejó en Termas de Río Hondo

Tras un espectacular fin de semana a puro motor, se disputó la quinta fecha del campeonato 2026

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.