Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 01:38 -

22 de julio de 2024

Rogelio Frigerio: "Hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos"

En exclusivo por LT9, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos se refirio al escenario socioeconómico actual. "Nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia, pero muchos más gastos" aseguró Frigerio.

Rogelio Frigerio, el Gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, dialogó en exclusivo con LT9 y realizó un completo análisis del escenario socioeconómico actual, junto a diversas cuestiones que atraviesa la provincia como: pago de deuda, reforma previsional y traslado de rutas nacionales. 

En primer lugar, consultado por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo donde se refirió a la situación del país en términos económicos y aseguró que "salimos de terapia intensiva", el gobernador dijo: "Ojalá, todos los argentinos estamos necesitando que al país y al gobierno nacional le vaya bien".

Seguidamente, indicó que desde la provincia "hacemos todo lo posible para lograr ese objetivo, hemos colaborado, hemos puesto el hombro y le hemos dado gobernabilidad a un gobierno que asumió con mucha debilidad, con pocos senadores, diputados y sin gobernadores".

Asimismo, sostuvo que, en este momento, "está en manos del Gobierno Nacional, la posibilidad de sacar al país adelante" y advirtió que "nunca estuvimos en una situación económica y social tan grave como esta".

Frigerio, hizo referencia al complejo escenario socioeconómico que atraviesa el país en términos generales y la provincia de Entre Ríos en particular, "nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia pero muchos más gastos" aseguró. 

En este sentido, explicó que "hoy ingresan muy pocos recursos al Estado y los gastos son cada vez mayores, porque hay más demanda en los comedores, porque el gobierno nacional se retiró de muchas cosas que antes hacía, y por otras diversas razones hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos".

Y agregó que gestionar sin plata es "un tremendo esfuerzo, hay que suplir recursos con gestión, y para gestionar es necesario estar en el territorio con todo el gabinete".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EXPOAGRO
Expoagro celebra 20 años con una edición récord

Expoagro celebra 20 años con una edición récord

Con el imponente marco de la planta de Ford Argentina en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, se realizó ayer el lanzamiento oficial de un evento que adelanta novedades de todo tipo.

SANTA FE
Maximiliano Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en hospitales, escuelas y aeropuertos de Santa Fe

Maximiliano Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en hospitales, escuelas y aeropuertos de Santa Fe

El gobernador suscribió en Buenos Aires un convenio por 50 millones de euros con la Agencia Francesa de Desarrollo, destinado a impulsar un plan de eficiencia energética en infraestructura educativa, sanitaria y de transporte. El programa permitirá reducir consumos energéticos y emisiones en hospitales, establecimientos educativos y terminales aeroportuarias de la provincia.

ACTUALIDAD
Santa Fe llega con todo a Expoagro: 170 empresas, financiamiento y negocios con el mundo

Santa Fe llega con todo a Expoagro: 170 empresas, financiamiento y negocios con el mundo

La provincia desplegará una agenda que incluirá rondas internacionales con compradores de ocho países, presentación de herramientas crediticias y acuerdos con entidades del sector. Además, aprovechará la feria para promocionar ciencia, turismo, gastronomía y eventos internacionales que tendrán sede en territorio santafesino.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!