Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 01:48 - Empleados provinciales con hijos en edad escolar recibirán un complemento para la compra de útiles / Santa Fe tiene más de 300 brigadistas certificados para combatir incendios forestales / Cronograma de pago de sueldos de enero a empleados públicos de Santa Fe / Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico / Sorprendente aumento del consumo de carnes en Argentina / Proyección educativa: Argentina tendría 1.200.000 alumnos menos para 2030 / Torneo de Truco durante la Fiesta Nacional de los Humedales / Ruta 11: Borla confirmó una reunión con autoridades de Vialidad Nacional / Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU. / Mareos en el gimnasio: por qué no deberías ignorarlos y cómo evitarlos / Proyectan una caída del 27 % en la matrícula de primaria del país y un escenario similar en Santa Fe / ASSAL impulsa en Reconquista una estrategia educativa para prevenir riesgos alimentarios en la infancia / Perspectiva agroclimática: marcado ascenso térmico y precipitaciones insuficientes en gran parte del país / Paritarias en Santa Fe: el Gobierno prepara la convocatoria para primeros días de febrero y atada a la inflación / "Casi que sí": toma forma la visita de Milei a Santa Fe / Nicolás Pino: ?El camino es este: consensos, producción, y no volver atrás? / Incendios en la Patagonia: Macri apoyó a gobernadores y se diferenció de Milei / Reforma laboral: Bullrich se reunió con senadores aliados y habló de un ?acuerdo consolidado?, pero habrá cambios / Pullaro: ?Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político" / Chicharrita del maíz: ?Se estima una campaña intermedia entre la epidemia de 2023/24 y la 2024/25? /

22 de julio de 2024

Rogelio Frigerio: "Hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos"

En exclusivo por LT9, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos se refirio al escenario socioeconómico actual. "Nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia, pero muchos más gastos" aseguró Frigerio.

Rogelio Frigerio, el Gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, dialogó en exclusivo con LT9 y realizó un completo análisis del escenario socioeconómico actual, junto a diversas cuestiones que atraviesa la provincia como: pago de deuda, reforma previsional y traslado de rutas nacionales. 

En primer lugar, consultado por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo donde se refirió a la situación del país en términos económicos y aseguró que "salimos de terapia intensiva", el gobernador dijo: "Ojalá, todos los argentinos estamos necesitando que al país y al gobierno nacional le vaya bien".

Seguidamente, indicó que desde la provincia "hacemos todo lo posible para lograr ese objetivo, hemos colaborado, hemos puesto el hombro y le hemos dado gobernabilidad a un gobierno que asumió con mucha debilidad, con pocos senadores, diputados y sin gobernadores".

Asimismo, sostuvo que, en este momento, "está en manos del Gobierno Nacional, la posibilidad de sacar al país adelante" y advirtió que "nunca estuvimos en una situación económica y social tan grave como esta".

Frigerio, hizo referencia al complejo escenario socioeconómico que atraviesa el país en términos generales y la provincia de Entre Ríos en particular, "nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia pero muchos más gastos" aseguró. 

En este sentido, explicó que "hoy ingresan muy pocos recursos al Estado y los gastos son cada vez mayores, porque hay más demanda en los comedores, porque el gobierno nacional se retiró de muchas cosas que antes hacía, y por otras diversas razones hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos".

Y agregó que gestionar sin plata es "un tremendo esfuerzo, hay que suplir recursos con gestión, y para gestionar es necesario estar en el territorio con todo el gabinete".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!