Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 18:43

22 de julio de 2024

Rogelio Frigerio: "Hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos"

En exclusivo por LT9, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos se refirio al escenario socioeconómico actual. "Nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia, pero muchos más gastos" aseguró Frigerio.

Rogelio Frigerio, el Gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, dialogó en exclusivo con LT9 y realizó un completo análisis del escenario socioeconómico actual, junto a diversas cuestiones que atraviesa la provincia como: pago de deuda, reforma previsional y traslado de rutas nacionales. 

En primer lugar, consultado por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo donde se refirió a la situación del país en términos económicos y aseguró que "salimos de terapia intensiva", el gobernador dijo: "Ojalá, todos los argentinos estamos necesitando que al país y al gobierno nacional le vaya bien".

Seguidamente, indicó que desde la provincia "hacemos todo lo posible para lograr ese objetivo, hemos colaborado, hemos puesto el hombro y le hemos dado gobernabilidad a un gobierno que asumió con mucha debilidad, con pocos senadores, diputados y sin gobernadores".

Asimismo, sostuvo que, en este momento, "está en manos del Gobierno Nacional, la posibilidad de sacar al país adelante" y advirtió que "nunca estuvimos en una situación económica y social tan grave como esta".

Frigerio, hizo referencia al complejo escenario socioeconómico que atraviesa el país en términos generales y la provincia de Entre Ríos en particular, "nunca hubo un ingreso del Estado tan bajo, ni siquiera en la pandemia, tenemos menos recaudación que durante la pandemia pero muchos más gastos" aseguró. 

En este sentido, explicó que "hoy ingresan muy pocos recursos al Estado y los gastos son cada vez mayores, porque hay más demanda en los comedores, porque el gobierno nacional se retiró de muchas cosas que antes hacía, y por otras diversas razones hoy tenemos más responsabilidades, pero menos recursos".

Y agregó que gestionar sin plata es "un tremendo esfuerzo, hay que suplir recursos con gestión, y para gestionar es necesario estar en el territorio con todo el gabinete".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Alquileres en Santa Fe: advierten que hay 25.000 viviendas vacías que podrían ampliar la oferta para inquilinos

Alquileres en Santa Fe: advierten que hay 25.000 viviendas vacías que podrían ampliar la oferta para inquilinos

Un relevamiento de Termómetro Santafesino estimó que hay 25.000 viviendas vacías en el departamento La Capital. Según sus cálculos, incorporarlas al mercado podría aumentar un 56% la oferta de viviendas.

SALUD
Santa Fe igualó en diez meses el récord histórico de donación de órganos de todo un año

Santa Fe igualó en diez meses el récord histórico de donación de órganos de todo un año

La provincia de Santa Fe alcanzó los 98 procesos de donación de órganos en un nuevo operativo realizado en Venado Tuerto. La marca iguala el registro de todo 2025 y permitió obtener hígado, riñones y tejidos para posibilitar al menos tres trasplantes.

ECONOMIA
El crecimiento del agro abre nuevas oportunidades para las ciudades del interior santiagueño

El crecimiento del agro abre nuevas oportunidades para las ciudades del interior santiagueño

El economista Iván Ordóñez analizó en el Congreso CREA cómo la expansión agropecuaria puede impulsar el empleo, las inversiones y el desarrollo urbano. Destacó los casos de Quimilí y Bandera, que duplicaron su población en tres décadas, y planteó la necesidad de agregar valor en origen.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.