Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:57 -

DEPORTES

15 de julio de 2024

Fórmula 1: Hace 73 años Ferrari ganaba por primera vez con José Froilán González

El arrecifeño sellaba con su nombre la primera victoria de las 244 que tiene hasta hoy el equipo del "Cavallino Rampante" en la máxima categoría mundial.

Todo sucedió un 14 de Julio de 1951 en el "Gran Premio de Gran Bretaña" en el circuito de Silverston, Inglaterra, al ganar por primera vez Ferrari, con el argentino José Froilán Gonález manejando uno de los autos del equipo oficial italiano.

"Tío Pepe", "El Cabezón" o "El Toro de la Pampa" como se lo apodaba a González, le daba la primera de las 244 victorias a la casa de Maranello en su rico historial en la Fórmula 1. Batiendo en esa carrera nada menos que a Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) que arirbó a 51" y a Luigi Villoressi (Ferrari) quearribó a dos giros, para completar el podio final, en una carrera que duró 90 vueltas.

José Froilán González, nació en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires; el 5 de octubre de 1922 y falleció en ciudad de Buenos Aires; el 15 de junio de 2013, más conocido como Froilán González o simplemente Froilán, fue un piloto de automovilismo argentino y preparador de coches de competición. Desarrolló su carrera deportiva a nivel nacional e internacional, compitiendo en las categorías Turismo Carretera y Fórmula 1.

Debutó en la máxima divisional del automovilismo mundial, en el Gran Premio de Mónaco de 1950, compitiendo para la escudería Maserati. Un año después, fichó para la Scuderia Ferrari, equipo del que tuviera el honor de ser su primer ganador en un GP de Fórmula 1. Obtuvo un total de dos victorias y 15 podios en 26 carreras largadas. Fue subcampeón en 1954, tercero en 1951.

-Cadena3Motor-

 

Fuente cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: "Estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte"

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: "Estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte"

El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino, que contó con gran presencia de público para vivir el regreso del automovilismo a la provincia.

DEPORTES
Scaloni criticó la pausa de hidratación y reveló cómo está Messi para enfrentar a Austria

Scaloni criticó la pausa de hidratación y reveló cómo está Messi para enfrentar a Austria

El entrenador de la Selección Argentina habló en el Dallas Stadium un día antes del choque correspondiente a la segunda fecha del Grupo J del Mundial.

DEPORTES
Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”

Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”

El entrenador de Uruguay criticó la interrupción obligatoria que aplica la FIFA en cada tiempo de los partidos y aseguró que modifica la esencia del juego.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.