Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

3 de septiembre de 2017

Trump califica al ensayo nuclear norcoreano como"hostil y peligroso"

A poco de confirmarse el sexto ensayo nuclear norcoreano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que las acciones militares de Corea del Norte "siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para los estadounidenses.

A poco de confirmarse el sexto ensayo nuclear norcoreano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que las acciones militares de Corea del Norte "siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para los estadounidenses. Sostuvo además que Corea del Norte "sólo entiende una cosa" lo que alimentó la hipótesis de un ataque militar. "Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para EEUU", apuntó Trump en su cuenta personal de Twitter, el medio habitual por el que suele opinar sobre temas de coyuntura. El mensaje fue el primero de tres posteos en los que evaluó que el país comunista "se ha convertido en una gran amenaza", al tiempo que diluyó la posibilidad de una salida dialogada. Según Trump, las acciones de Corea del Norte "avergüenzan a China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito". Consideró que Corea del sur "se está encontrando con que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no está funcionar, sólo entienden una cosa!", avivando la posibilidad de una acción armada después de que el último mes se impusieran nuevas sanciones contra el gobierno de Pyongyang. Esta no es la primera vez que Trump desliza la posibilidad de aplicar acciones militares contra Corea del Norte. En agosto pasado, amenazó con "fuego y furia" a Pyongyang después de que militares norcoreanos desvelaran un plan de ataque preventivo que prevé el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 en dirección a la isla estadounidense de Guam. Más tarde, las dos partes bajaron el tono de su retórica: el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que pospuso el plan a la espera de que Washington diera pasos hacia la distensión en la península de Corea y Trump calificó de "sabia" a esa decisión. Corea del Norte confirmó hoy que llevó a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno que se puede instalar en misiles balísticos intercontinentales, el sexto ensayo nuclear que hace el país desde que se proclamó potencia nuclear, en 2005. Según los cálculos de países vecinos, la bomba norcoreana tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!