Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 14:11 -

ACTUALIDAD

11 de julio de 2024

"VILELLA ESTABA MUY LIGADO A LA AGENDA 2030"

Dos referentes de entidades del campo santafesino se expresaron respecto de la salida del ahora ex secretario de Bioeconomía de la Nación. Pros y contras de un cambio que estaba cantado.

En diálogo con Campolitoral, la titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) Sara Gardiol, manifestó su análisis de una situación que ya se veía venir, aunque no se conocerán los pormenores de la medida. "En realidad, los cambios que se vienen dando desde el inicio del gobierno en los distintos niveles, al menos en el área de la producción y en lo referido al sector agropecuario, siempre han sido así: de la mañana a la noche", expresó.

En este sentido, analizó que tampoco se sabe a ciencia cierta si es una renuncia o un despido. "Entendemos que si es una renuncia puede ser por causas personales o porque no logró los objetivos que pretendía, pero tampoco lo sabremos. A veces se enuncian grandes objetivos, pero no se conocen en particular las acciones que son las que se permiten el logro de estas cuestiones. Y si fuera un despido me parece que es muy fuerte la palabra, en una situación democrática sobre todo, porque es reemplazado por un subalterno", agregó.

¿Cambio de perfil?

Para Gardiol, esto tiene otro contenido, otra interpretación que sorprende. "Creo que Vilella tenía un perfil bastante académico, con una visión muy ligada a la protección del ambiente. Pensamos que desde el Ejecutivo han considerado que a esta altura y después de seis meses, quizás están necesitando otras situaciones que atender".

Además, sostuvo que "con esto no quiero decir que ser productor agropecuario le otorgue un plus, porque eso depende. Hay que tener un conocimiento amplísimo, sobre todo por las variedades y los tamaños de las explotaciones agropecuarias que hay en nuestro en nuestro país, y las cuestiones propias de cada región. Lo estamos viendo ahora, por ejemplo, con la Patagonia y las necesidades que tienen, que son impensables para una zona como la nuestra".

A partir de ahora, la referente del campo santafesino pide resultados. "Esperemos que quien lo reemplace pueda plasmar los enunciados. Hasta ahora, han sido mencionados en los medios, no he visto la designación oficial, ni que se presente un plan de trabajo, que es lo que básicamente como entidad estamos reclamando. Porque hasta el momento, repito, sólo han sido enunciados".

Finalmente, sostuvo que la situación "venía muy complicada", y compleja en cuanto a precios. "Es un momento muy particular desde lo climatológico, y por otro lado la alta presión impositiva, que por el momento daría la sensación que no hay ningún cambio al respecto".

En la misma línea se expresó Soledad Diez de Tejada, Directora del Distrito 6 de Sociedad Rural Argentina, quien manifestó en principio que hoy es un día de festejo para la entidad, ya que es el día de la ganadería en conmemoración a la fundación de esta institución.

Respecto a la salida del secretario Vilella, "nos da la pauta que se podría venir otra visión del sector productivo. Vilella estaba siempre un poco recostado en la agenda 2030, una agenda ecologista anti producción, impuesta por el Foro de San Pablo y tomada por la UE en su momento".

Diez de Tejada fue más allá y manifestó que "a nosotros nos perjudica muchísimo, así que este cambio nos da una esperanza que se ponga a la producción en primer lugar como centro neurálgico de la economía del país en un momento de crisis como es este".

  Fuente campo lioral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!