Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:28 -

POLITICA

10 de julio de 2024

Maximiliano Pullaro presidió el acto del Día de la Independencia en Rafaela y volvió a reclamar a Nación que vuelvan los recursos a las provincias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto del 9 de Julio en la ciudad de Rafaela y marcó diferencias con el gobierno nacional. Antes, mantuvo una reunión con su Gabinete e instituciones de esa localidad.

El gobernador de Santa FeMaximiliano Pullaro, presidió el acto oficial por el Día de la Independencia en la ciudad de Rafaela, donde volvió a reclamarle a la Nación que vuelvan los recursos a las provincias.

Antes de la celebración por el 9 de Julio, el mandatario se reunió con su Gabinete de ministros y con instituciones de esa localidad. "Más de 200 años después, Santa Fe sigue reclamando lo mismo, un modelo de país más federal", dijo el gobernador.

 

"Es una fecha histórica que nos define. En una fecha como hoy hubo patriotas decidieron y entendieron que teníamos que construir una patria soberana e independiente del yugo colonial que se llevaba los recursos, en ese momento, del virreinato del río de la Plata", sostuvo Pullaro.

 

Luego el gobernador recordó que la provincia de Santa Fe no participó del acto del 9 de julio de 1816 en Tucumán. "Algunos dicen que fue porque ya había declarado la autonomía en 1815, cuando junto con Artigas y la Liga de los pueblos libres. Otros historiadores dicen que Santa Fe pedía un modelo de país más federal. Pero años después participó de las luchas por la independencia y la defensa de nuestros territorios", argumentó.

 

También recordó que en esos momentos Santa Fe peleaba por los recursos que le correspondían como provincia independiente, "discutía con el Estado Nacional, con el centralismo porteño, contra el unitarismo".

Junto a autoridades locales y provinciales, el gobernador de Santa Fe presidió en Rafaela el acto del Día de la Independencia.

Junto a autoridades locales y provinciales, el gobernador de Santa Fe presidió en Rafaela el acto del Día de la Independencia.

"En ese momento pedía lo mismo que hoy, más de 200 años después, seguimos reclamando lo mismo, que puedan volver los recursos que desde el interior productivo les enviamos al gobierno central", sostuvo Pullaro.

 

Por último, Pullaro recordó la firma del Pacto de Mayo pocas horas en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En ese sentido sostuvo: "Es un tratado que son principios al que adherimos todos en la Argentina y que busca sacar al país adelante. Tenemos que focalizarnos en las coincidencias. Desde ese lugar tan simbólico tenemos que construir un país diferente, donde todos podamos escucharnos y entender que una parte de la verdad la tiene el otro".

 

 

Reunión de Gabinete y con las instituciones de Rafaela

Antes del acto por el Día de la Independencia, que estaba previsto para las 15, Pullaro encabezó el encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la participación del intendente anfitrión, Leonardo Viotti; intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el diputado provincial Marcos Corach; y representantes de entidades, fundaciones, clubes y diversas asociaciones y vecinales de la localidad.

 

Durante el encuentro, Pullaro destacó la posibilidad para las instituciones de estar con el Gabinete de ministros para que "puedan tener vínculo con quienes tenemos que hacer todos los esfuerzos para darles respuestas, porque siempre hay que dar respuestas, es un lema de este gobierno. Por eso, queríamos estar en este día y proponerles trabajar juntos”.

El gobernador de Santa Fe presidió en Rafaela el acto oficial por el Día de la Independencia.

El gobernador de Santa Fe presidió en Rafaela el acto oficial por el Día de la Independencia.

Fuente aire de santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!