Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:13 -

SANTA FE

9 de julio de 2024

Planes de viviendas: Santa Fe acordó con Nación retomar las obras paralizadas

Se trata de 819 viviendas incluidas en el programa "Casa Propia". Del total, 183 pertenecen a un plan de barrio La Florida, en la ciudad de Santa Fe. Las tres condiciones para volver a poner en marcha las obras paralizadas.

El Gobierno de Santa Fe firmó con Nación un convenio por el cual la Provincia se comprometió a reactivar la construcción de viviendas que estaban paralizadas desde hace varios meses. Se trata de 819 en toda la bota santafesina que están incluidas en el programa "Casa Propia", de las cuales 187 se encuentran en la capital.

El acuerdo se alcanzó dos semanas atrás entre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el jefe de gabinete, Guillermo Francos en el marco de la continuidad de una serie las obras públicas que Nación comprometió a seguir y otras que transfirió a la provincia.

 

 

El programa Casa Propia tiene por objetivo generar soluciones habitacionales en todo el territorio nacional a través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica o la provisión de equipamiento comunitario. Previo al cambio de gestión, esos trabajos ya estaban paralizados.

 

Atentos a la gran demanda de viviendas que existe en la Provincia y teniendo en cuenta que la construcción es uno de los sectores que genera reactivación económica, las partes firmaron un convenio para continuar con los trabajos. Se trata de 819 viviendas en toda la provincia, de las cuales 183 corresponden a la ciudad de Santa Fe.

Las tres condiciones para la reactivación de las obras

El convenio entre Santa Fe y Nación establece tres condiciones generales: la Provincia retoma la construcción de las viviendas, que Nación no reclamará lo invertido y que a su vez realizará un aporte económico equivalente al 10% aproximadamente del monto restante para finalizar las obras.

 

La reactivación no será inmediata, algunas podrán comenzar en el transcurso del semestre y otras pasarán para el 2025. El compromiso de Santa Fe es retomarla, establecer plazos, y principalmente disponibilidad presupuestaria ya que no estaban contempladas en el Presupuesto Provincial 2024.

 

"Las obras Santa Fe las va a retomar con los plazos que dispongamos y las restricciones presupuestarias que tengamos, lo que implica que no necesariamente todas deban reactivarse inmediatamente", comentó Lucas Crivelli, director de Vivienda y Urbanismo del Gobierno provincial en diálogo con AIRE.

 

Y agregó: "Se trata de un hecho importante porque se va complementando con la política integral de viviendas que la Provincia promueve. Por un lado, la creación de un sistema de créditos hipotecarios provincial y por otro atender las situaciones de mayor vulnerabilidad con los sistemas de construcción de vivienda tradicional", completó.

Casa Propia: La Florida en Santa Fe

En marzo del 2022, el Gobierno Nacional anunció la construcción de 183 viviendas en barrio La Florida de Santa Fe. Se trata de unidades habitacionales que están ubicadas entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta y demandarían una inversión de 1000 millones de pesos.

 

El plan de viviendas se construye en el marco del plan Casa Propia-Construir Futuro del Gobierno nacional, en terrenos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

 

En octubre del 2023, en pleno año electoral y previo al cambio de gestión, comenzó la paralización de los trabajos y despidos de los 75 obreros que estaban abocados a diversas tareas en el lugar.

Fuente aire de santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!