Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:57 -

GANADERIA

8 de julio de 2024

DÍA DE CAMPO: UN EVENTO QUE UNE

En la jornada previa a su remate de reproductores, el establecimiento de Villa Minetti abrió sus puertas junto con La Carreta para mostrar su sistema productivo por dentro.

Según le remarcó Clara Martínez Ferrario a Campolitoral, este evento es un esfuerzo que vale la pena. La titular de la Cabaña El Amargo resaltó la gran convocatoria de casi 160 personas, las que por tercer año consecutivo, elogiaron la calidad de la hacienda y tomaron nota del catálogo para el próximo remate que se viene.

"Al principio el día se mostró muy ventoso, aunque esto no impidió que en La Carreta se llegara a mostrar todo el plantel de animales, dijo. Ya al mediodía salió el sol, y los asistentes se trasladaron a El Amargo, donde tuvieron el almuerzo. En una recorrida por los bozales, los Braford se mostraron en una pista, y luego corral por corral, exhibiendo todos los reproductores que saldrán a la venta junto con todas las líneas de sangre. Unos 230 animales en total de forma individual".

Previamente, los visitantes ingresaron en caravana para ver el plantel de madres, la recría y el destete. "La idea era mostrar no solo la preparación sino todo el ciclo", dijo Clara, quien agregó que toda la gente se quedó hasta lo último. "Explicamos todas las líneas de sangre, y todos apreciaron cada detalle, algo que evidentemente les interesó. Es lindo abrir las puertas a los productores para que vean las formas de trabajo".

Según la joven productora ganadera, vale la pena el esfuerzo, "porque requiere mucha organización para recibir a la gente y que todos se sientan a gusto, pero realmente vale la pena", insistió, en referencia a la tercera edición de esta jornada. "Año a año vuelven los mismos clientes y amigos. Es un evento que une, uno abre las puertas para que aprecien cómo producimos. Porque además, aporta la ventaja de que luego, si querés no asistís de forma presencial al remate. Es un evento que aporta al remate".

 

El próximo 17 julio, El Amargo realizará su tradicional remate en Tostado. Con el martillo de Colombo y Magliano, subastarán 80 toros y 80 vaquillonas de generaciones avanzadas, bajo la consigna "Belleza es aptitud expresada".

Fuente Campo litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!