Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:06 -

POLITICA

8 de julio de 2024

Scaglia: "No hay fusión posible con La Libertad Avanza"

La vicegobernadora cerró una reunión partidaria en línea con el pensamiento de Mauricio Macri. Instó a seguir trabajando en el gobierno provincial y en de la ciudad de Santa Fe. Una santafesina en la mesa del nuevo congreso nacional del PRO.

En la misma jornada en que Mauricio Macri impuso a Martín Yeza como nuevo presidente de la Asamblea nacional del Pro, en Santa Fe, la vicegobernadora y titular provincial de la fuerza trazó también la línea en la dirección impuesta por el ex presidente al partido. "Somos amarillos, no hay fusión posible con la Libertad Avanza" y advirtió que la fuerza "no va a romper Unidos".

Scaglia cerró el acto con el que el Pro del departamento La Capital inauguró su local partidario en calle 1 de Mayo, en una de las esquinas de la Plaza San Martín. La semana pasada, un grupo de dirigentes del Pro también habilitó un local partidario sobre calle 1 de Mayo, aunque en los discursos se militó fuertemente a favor del gobierno de Javier Milei. Estaban allí, entre otros Cristian Cunha quien integra el gabinete de Maximiliano Pullaro, intendentes de la zona, como Miguel Weis Ackerly de Santo Tomé y ediles como el rosarino Carlos Cardozo. Todos esos dirigentes militan al lado de Federico Angelini, uno de los funcionarios de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad.

"No vamos a romper Unidos. Nos costó mucho llegar al gobierno provincial, al gobierno municipal. Tenemos gobiernos comunales, tenemos ediles, tenemos presencia en el gabinete provincial con ministros y secretarios; secretarios en el gobierno municipal local" reseñó Scaglia. Precisamente tres de los secretarios de la gestión local de Juan Pablo Poletti estaban allí: Sebastián Mastropaolo, titular del Pro La Capital, más Luciana Ceresola y Rosario Aleman.

También subrayó Scaglia que la mesa de la Asamblea del Pro por primera vez en los veinte años que tiene la fuerza tiene sentada a una santafesina, en referencia a Sara Sáncez Lecumberi.

 

"Somos amarillos" insistió Scaglia para descartar cualquier fusión con La Libertad Avanza e instó a caminar los territorios, a hacer política. "La política nos demanda presencia, nos demanda territorio" arengó a la militancia que se había congregado en la previa al partido de Argentina - Ecuador. "Celebremos que tenemos mesa provincial, departamental y formadas las estructuras nacionales de conducción" señaló para respaldar la tarea encarada por Macri al frente de la fuerza.

En tanto, Yeza habló que si su partido deja de colaborar con el gobierno "se pondría peligrosa la situación en la Argentina".

"Hace un mes y medio ella (Patricia Bullrich) dijo que el PRO y La Libertad Avanza se tenían que fusionar porque si no estás con el cambio estás en contra del cambio. Bueno, muchos del PRO no queremos esa conducción", sentenció Yeza.

Fuente el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!