Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 22:52 -

INFORMACION GENERAL

8 de julio de 2024

La cédula azul ya no es obligatoria para la circulación de vehículos

Dejó de ser un documento obligatorio para la circulación vehicular en el país. La cédula verde será el único documento identificatorio de titularidad de un vehículo.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la cédula de identificación para autorizados a conducir, conocida como cédula azul, quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional.

A su vez, la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento y se podrá presentar tanto en formato físico como en digital (mediante la app Mi Argentina).

El documento oficial de la DNRPA publicado el lunes aclara que “habiéndose establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° DNU-2023-70 el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” carecería de sustento y aplicación prácticos”.

Las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentesLas cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes

La nueva normativa también aclara que “las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó”.

Documentos obligatorios para circular

De esta manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que los documentos y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en todo el territorio nacional son los siguientes:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

 

-Cédula verde (o Cédula azul vigente y autorizada por el titular en caso de no contar con la Cédula verde).

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica

Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

 

Fuente el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

El gobierno confirmó con datos precisos lo que ha venido sucediendo por estos días en distintas partes del territorio provincial: hay marcado exceso hídrico, a partir de lluvias muy por encima del promedio. Desde enero a abril, la provincia acumula más de 900 mm de lluvia. Y en algunos casos, más de 1.100. Más que el promedio de todo el año…y faltan ocho meses.

INFORMACION GENERAL
Villa Minetti: Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas

Villa Minetti: Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas

Tras más de 200 milímetros de lluvia en pocas horas, el gobernador recorrió la localidad del departamento 9 de Julio y evaluó el operativo integral desplegado por la Provincia. Refuerzan el sistema de bombeo ante la llegada de nuevos caudales.
INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Villa Minetti: la Provincia despliega un operativo integral ante lluvias que superaron los 200 milímetros

Las precipitaciones registradas entre el domingo y la madrugada del lunes provocaron anegamientos, ingreso de agua en viviendas y evacuaciones. El Gobierno de Santa Fe coordina acciones con el municipio y mantiene el monitoreo ante la persistencia de la inestabilidad climática en el norte provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.