Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:51 -

8 de julio de 2024

Firmarán el plan para que Provincia finalice 819 viviendas abandonadas por Nación

De ese total, 118 son de la ciudad de Santa Fe. “Estamos armando el plan de continuidad de obra” señaló el director del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, Lucas Crivelli.

El director del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, Lucas Crivelli, confirmó esta mañana por LT9 que el Gobierno de la provincia finalizará la construcción de unas 819 viviendas que quedaron paralizadas por decisión del Gobierno Nacional.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, el funcionario indicó que en el marco de la firma del convenio entre el gobernador Maximiliano Pullaro y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se estableció el convenio para el tema viviendas.

En este sentido, se avanzó en un acuerdo para que Nación se compromete a no solicitar el reintegro de los fondos que ya aportó, como establecía el contrato anterior. Y que el Gobierno de Santa Fe propondrá un plan de terminación de las viviendas, aportando el 90% de los fondos que se necesiten.

“En este momento estamos armando el plan de continuidad de obra. El día miércoles próximo nos reuniremos con el secretario de Vivienda de Nación, a los fines de presentárselo y empezar a entablar el plan de continuidad de obra” aseveró Crivelli 

El funcionario indicó que en toda la provincia hay unas 812 viviendas, de las cuales 182 están en la ciudad de Sana Fe. “Se va a llevar la continuidad de las 819 viviendas. Lo que estamos fijando son los plazos porque obviamente el monto de inversión es sustancial. Solamente la continuidad de las obras en la ciudad de Santa Fe superan los 10.000 millones de pesos” concluyó el director del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!