Banda de narcos fue apresada en Rafaela
Se realizaron 20 allanamientos. Hubo seis personas detenidas. Se secuestró drogas; dinero, equipamiento informático, además de valiosa documentación.
Seis personas (5 hombres y una mujer) fueron detenidas este jueves por la mañana acusadas de integrar una organización narcocriminal con base en la ciudad de Rafaela.
Las capturas se dieron en el marco de una gran operación conjunta entre la PolicÃa de Santa Fe y sus pares de GendarmerÃa Nacional.
En rigor, lo ocurrido hoy fue el último capÃtulo de una pesquisa iniciada hace unos meses por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V (con asiento en la ciudad de Rafaela) de la Dirección de Narcocriminalidad de PolicÃa de Investigaciones.
Todo comenzó cuando a oÃdos de los investigadores llegaron versiones sobre supuestas actividades ilÃcitas desplegadas por un grupo de sujetos.
A partir de entonces se dispuso una serie de trabajos policiales, tales como, escuchas telefónicas y seguimientos disimulados sobre los involucrados.
Se pudo determinar que los sospechosos se dedicaban a las comercialización y distribución de material estupefaciente, el que ingresaban desde el norte del paÃs.
En suma, “se trata de una organización que distribuÃa drogas y tenÃa puntos de venta en la misma ciudad de Rafaelaâ€, dijo hoy uno de los allegados a la pesquisa.
De todo lo expuesto fue informada la autoridad judicial competente quien entonces autorizó la realización de varios allanamientos.
Asà las cosas hoy, con las primeras luces del dÃa, una gran cantidad de uniformados “desembarcó†en los barrios: Villa Domingo; Italia, Barranquitas, Fasoli y 9 de Julio, de esa ciudad.
Se concretaron 20 allanamientos; siete de los cuales fueron ejecutados por personal policial de Santa Fe y los restantes por agentes de la GendarmerÃa Nacional. Vale acotar que también colaboraron uniformados de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Se logró el secuestro de una cantidad no precisada de cocaÃna; también algo de marihuana; equipamiento informático; un automóvil; dinero en efectivo; balanzas y otros elementos para fraccionar, además de documentación valiosa para la causa.
En Venado Tuerto
Por otra parte, un cargamento de 800 kilos de cocaÃna fue secuestrado hoy cuando era transportado en la carrocerÃa de un camión que se desplazaba por la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad de Venado Tuerto, informaron fuentes de GendarmerÃa Nacional, a cargo del procedimiento.
El operativo se inició en las primeras horas de hoy en la localidad cordobesa de La Carlota y culminó en Venado Tuerto, Santa Fe. Las primeras informaciones aseguran que la mercaderÃa era transportada en un camión y provenÃa del norte argentino con destino a Buenos Aires. Esta mañana el dispositivo continuaba en procura de dar con dos camionetas. En el caso, que dejó por ahora un detenido, interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Orán, Salta.
“Soldaditos†en Guadalupe con droga
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Este miércoles por la noche personal policial concretó dos allanamientos en barrio Guadalupe los que dejaron como saldo la detención de dos sujetos y el secuestro de objetos y de material estupefaciente. La primera operación se concretó en una finca de Güemes al 7900. Allà se secuestró marihuana, cocaÃna, teléfonos celulares; elementos de “corteâ€. Vale señalar que en en lugar se encontraban tres menores de edad. La segunda intervención fue en Azcuénaga al 1300. También se halló marihuana, cocaÃna, celulares, entre otros elementos. En este lugar, sólo estaba la madre de la principal investigada. En ambos casos, la marihuana estaba preparada en “bochas†y la cocaÃna en “ravioles†de papel satinado. Poco después los agentes ubicaron a dos hombres, de 28 y 27 años, los que fueron detenidos en la zona del puerto de nuestra ciudad.
Notas Relacionadas
Un episodio en Romang, otro en Avellaneda y cinco en Reconquista generaron conmoción en las comunidades educativas. Las autoridades insistieron con que «no es una broma, es delito».
Dos adolescentes de 13 y 17 años fallecieron por ahogamiento en el arroyo Tapenagá. Tras una intensa búsqueda de policías y bomberos, los cuerpos fueron hallados y entregados a su familia en Florencia.
La situación judicial del agresor de la Escuela Normal Superior 40 “Mariano Moreno” quedará “bajo el principio absoluto de reserva”. Así se estableció tras la audiencia de atribución del hecho realizada en los Tribunales de la ciudad. El establecimiento permanece cerrado y analizan cómo canalizar las clases en los próximos días.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.