Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

31 de agosto de 2017

Avanza la rebaja de impuestos para los créditos hipotecarios

Media sanción en el Senado. Se unificaron dos proyectos: el del gobernador Miguel Lifschitz y el de la oposición justicialista, que eran similares.

Por unanimidad, el Senado votó una fuerte rebaja del impuesto a los ingresos brutos sobre los créditos hipotecarios que tengan como destino el acceso a una vivienda de uso familiar, o su refacción. En sintonía con lo que ocurre en otras provincias, en comisiones, los senadores unificaron dos proyectos. Uno que estaba en la Cámara alta desde fines de julio, que presentó el justicialista por Castellanos Alcides Calvo, y otro que fue girado por el gobernador Miguel Lifschitz un par de semanas después. Ambos fueron tratados y se encontró un sabio punto medio respecto de lo único en lo que diferían: el plazo de la rebaja del 4,5% de la alícuota actual a sólo el 1,5%. Mientras que Calvo planteó hacerlo durante dos años (como la provincia de Buenos Aires), la Casa Gris pensó en uno, para poder evaluar si lo que Santa Fe resigna en impuestos va a parar efectivamente al bolsillo de los tomadores de los préstamos. Finalmente, se acordó que se autorice un año, con opción a otro por el Ejecutivo, siempre que se compruebe que los créditos sean más baratos. El tema pasa a Diputados, donde también hay otra iniciativa, de la macrista Miriam Cinalli, que ingresó 15 días atrás.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!