31 de agosto de 2017
Peña habló de "problemas de transparencia" en el INTA y un diputado del kirchnerismo lo criticó
En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete señaló que ese organismo afronta "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia"; Luis Basterra, del FPV de Formosa, le pidió explicaciones
Una polémica se abrió tras la presentación ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde en un momento al hablar del INTA, además del INTI, el funcionario dijo que tiene "muchÃsimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia".
Respecto del INTA, Peña señaló que "no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento". Luego agregó: "Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchÃsimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente".
Luis Basterra, diputado nacional por Formosa (Frente para la Victoria) y ex vicepresidente del INTA, pidió a viva voz a Peña que precisara a qué hacÃa referencia con su frase sobre los problemas de transparencia. El legislador no tuvo éxito y varias horas después planteó una cuestión de privilegio, que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le concedió.
Mientras sus pares se retiraban de la sesión, y luego de que Peña finalizara su exposición, Basterra dijo: "Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplÃsima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de TecnologÃa Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios".
El diputado se quejó que "un espacio de absoluta participación y transparencia ha sido puesto en duda" y que Peña no brindó "respuestas" sobre sus presuntos problemas de transparencia del organismo. Basterra difundió un video en las redes sociales con las palabras de Peña y luego con su crÃtica.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Milei ratificó a Caputo y lo proyectó como parte de su plan para 2027
El Presidente calificó como un “disparate” las versiones sobre una posible salida del ministro de Economía. También defendió su diagnóstico sobre la actividad, anticipó que el Gobierno ya diseña su estrategia para 2027 y afirmó que cuenta con recursos para enfrentar una eventual corrida cambiaria.PAMI: nuevo paro de médicos de cabecera y odontólogos por 96 horas en todo el país
La medida de fuerza se extenderá desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre. Los profesionales reclaman una actualización de los montos que reciben por cada afiliado y advierten sobre el impacto de los costos de funcionamiento de los consultorios.Leandro Busatto, otra etapa política: “Hay cosas que ya no son negociables”
Después del quiebre que significó 2023, el exlegislador volvió a recorrer la ciudad y a pensar su lugar en la política. Habla de lo que aprendió, de los errores que no quiere repetir y de una etapa que todavía está tratando de disfrutar.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.