Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 20:43

31 de agosto de 2017

Peña habló de "problemas de transparencia" en el INTA y un diputado del kirchnerismo lo criticó

En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete señaló que ese organismo afronta "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia"; Luis Basterra, del FPV de Formosa, le pidió explicaciones

Una polémica se abrió tras la presentación ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde en un momento al hablar del INTA, además del INTI, el funcionario dijo que tiene "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia". Respecto del INTA, Peña señaló que "no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento". Luego agregó: "Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente". Luis Basterra, diputado nacional por Formosa (Frente para la Victoria) y ex vicepresidente del INTA, pidió a viva voz a Peña que precisara a qué hacía referencia con su frase sobre los problemas de transparencia. El legislador no tuvo éxito y varias horas después planteó una cuestión de privilegio, que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le concedió. Mientras sus pares se retiraban de la sesión, y luego de que Peña finalizara su exposición, Basterra dijo: "Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplísima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios". El diputado se quejó que "un espacio de absoluta participación y transparencia ha sido puesto en duda" y que Peña no brindó "respuestas" sobre sus presuntos problemas de transparencia del organismo. Basterra difundió un video en las redes sociales con las palabras de Peña y luego con su crítica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El papa León XIV le confirmó a una pareja santafesina que visitará Argentina: "Allá vamos"

El papa León XIV le confirmó a una pareja santafesina que visitará Argentina: "Allá vamos"

EXCLUSIVO DE AIRE | Una pareja que se casó en Santa Fe viajó a Italia por su luna de miel y vivió este miércoles un emotivo momento al encontrarse con León XIV en la audiencia general y recibir la esperada confirmación del viaje del Sumo Pontífice al país. “Argentina, allá vamos”, les aseguró. Las imágenes, en esta nota.

POLICIALES
Murió Talía Baduna, la mujer embarazada que fue quemada por su pareja en Granadero Baigorria

Murió Talía Baduna, la mujer embarazada que fue quemada por su pareja en Granadero Baigorria

Talía Baduna, de 29 años, murió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanecía internada.

SANTA FE
Impresionante granizada en una localidad de Santa Fe: cayeron piedras durante 25 minutos, hubo evacuados y suspendieron las clases

Impresionante granizada en una localidad de Santa Fe: cayeron piedras durante 25 minutos, hubo evacuados y suspendieron las clases

El temporal descargó 50 milímetros de lluvia en la localidad santafesina. El agua ingresó a viviendas e instituciones y una familia debió ser evacuada.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.