31 de agosto de 2017
Peña habló de "problemas de transparencia" en el INTA y un diputado del kirchnerismo lo criticó
En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete señaló que ese organismo afronta "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia"; Luis Basterra, del FPV de Formosa, le pidió explicaciones
Una polémica se abrió tras la presentación ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde en un momento al hablar del INTA, además del INTI, el funcionario dijo que tiene "muchÃsimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia".
Respecto del INTA, Peña señaló que "no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento". Luego agregó: "Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchÃsimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente".
Luis Basterra, diputado nacional por Formosa (Frente para la Victoria) y ex vicepresidente del INTA, pidió a viva voz a Peña que precisara a qué hacÃa referencia con su frase sobre los problemas de transparencia. El legislador no tuvo éxito y varias horas después planteó una cuestión de privilegio, que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le concedió.
Mientras sus pares se retiraban de la sesión, y luego de que Peña finalizara su exposición, Basterra dijo: "Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplÃsima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de TecnologÃa Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios".
El diputado se quejó que "un espacio de absoluta participación y transparencia ha sido puesto en duda" y que Peña no brindó "respuestas" sobre sus presuntos problemas de transparencia del organismo. Basterra difundió un video en las redes sociales con las palabras de Peña y luego con su crÃtica.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Argentina se quedó con la medalla de plata, pero volvió a demostrar que tiene un corazón de oro
Argentina cayó 1 a 0 ante España por la final del Mundial 2026. La Scaloneta no pudo bicampeonar, pero dejó en claro su mayor legado; nunca dejar de pelear, a pesar de la adversidad.Cuándo llega la Selección Argentina a Buenos Aires tras la final del Mundial 2026: a qué hora y a qué aeropuerto
La delegación encabezada por Lionel Scaloni volverá a la Argentina en un vuelo chárter luego de disputar la final de la Copa del Mundo frente a España.Banco Nación lanzó créditos a tasa cero para impulsar al campo: todos los detalles
La entidad presentó en la Exposición Rural líneas en pesos y dólares para adquirir maquinaria, realizar inversiones ganaderas y financiar capital de trabajo.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.