31 de agosto de 2017
Peña habló de "problemas de transparencia" en el INTA y un diputado del kirchnerismo lo criticó
En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete señaló que ese organismo afronta "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia"; Luis Basterra, del FPV de Formosa, le pidió explicaciones
Una polémica se abrió tras la presentación ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde en un momento al hablar del INTA, además del INTI, el funcionario dijo que tiene "muchÃsimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia".
Respecto del INTA, Peña señaló que "no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento". Luego agregó: "Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchÃsimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente".
Luis Basterra, diputado nacional por Formosa (Frente para la Victoria) y ex vicepresidente del INTA, pidió a viva voz a Peña que precisara a qué hacÃa referencia con su frase sobre los problemas de transparencia. El legislador no tuvo éxito y varias horas después planteó una cuestión de privilegio, que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le concedió.
Mientras sus pares se retiraban de la sesión, y luego de que Peña finalizara su exposición, Basterra dijo: "Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplÃsima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de TecnologÃa Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios".
El diputado se quejó que "un espacio de absoluta participación y transparencia ha sido puesto en duda" y que Peña no brindó "respuestas" sobre sus presuntos problemas de transparencia del organismo. Basterra difundió un video en las redes sociales con las palabras de Peña y luego con su crÃtica.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
“Ropeca”: Santa Fe lanzó una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño
El Registro de Oferentes de Campos, Alimentos y Transporte para la Emergencia Agropecuaria tendrá como objetivo vincular de manera ágil y transparente a productores que necesitan evacuar hacienda o conseguir alimento con quienes disponen de capacidad receptiva.Inédito en Argentina: 22 productores sufrieron sequía y fueron indemnizados por un seguro agrícola provincial
El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Bioagroindustria, entregó los primeros pagos por $ 276 millones a productores que participaron de la prueba piloto del Seguro Multirriesgo Agrícola, una iniciativa pionera y sin antecedentes en el país.¿Por qué ser agrónomo o veterinario?: 6 historias de profesionales guiados por el legado y la naturaleza
La semana pasada se conmemoró en Argentina el Día de los Ingenieros Agrónomos y de los Médicos Veterinarios. Para seguir conmemorándolo, seis profesionales relatan cómo viven, qué les gusta de lo que hacen y por qué volverían a elegirlo.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.