Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 06:22 -

POLITICA

1 de julio de 2024

Javier Milei decidió no ir a la Cumbre del Mercosur para evitar un cruce con Lula da Silva

El evento se llevará a cabo el lunes que viene en Paraguay, pero el mandatario no asistirá para evitar un cara a cara con su par brasileño, tras tildarlo de "corrupto" y "comunista".

De cara a la Cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en Asunción, el presidente Javier Milei finalmente decidió no asistir al evento. Uno de los motivos de su ausencia, según argumentó, fue el cruce que tuvo con su par brasileño, Lula da Silva, a quien llamó "corrupto" y "comunista".

"¿Qué le dije? ¿Corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije? ¿Comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?", había dicho Milei en una entrevista en LN+.

Por su parte, Da Silva manifestó que Milei "dijo muchas tonterías" y que quiere a la Argentina, porque es "un país muy importante para Brasil". Asimismo, declaró que Milei "no va a crear cizaña" entre ambas naciones.

Cumbre del Mercosur en Paraguay

La cumbre del Mercosur se llevará a cabo en el Puerto de Asunción y tendrá una serie de actividades que irán desde el jueves 4 al lunes 8 de julio, momento en que Paraguay entregará a Uruguay la presidencia Pro Tempore, que es el cargo ejercido por los países que la conforman, con un período rotativo de seis meses y en orden alfabético.

En la primera jornada se realizará la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM); los días siguientes, 5 y 6 de julio, está prevista la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común del Mercosur; y el lunes lunes 8, la actividad culmina con el encuentro de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en el Puerto de Asunción, uno de los más representativos del país limítrofe.

Fuente ámbito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

POLITICA
El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados.

POLITICA
El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado tratará este jueves el proyecto que busca erradicar la actividad irregular, establecer multas y crear un registro para la formación en oficios.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!