Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:59 -

POLITICA

1 de julio de 2024

Francos dijo que "comienza una nueva etapa" tras la aprobación de la Ley Bases

El jefe de Gabinete se expresó minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara con sanción definitiva la propuesta impulsada desde el inicio del gobierno de Javier Milei.

"Tengo satisfacción", subrayó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apenas minutos después de que la cámara de Diputados aprobara con sanción definitiva la ley Bases y el paquete fiscal.

"Comienza una nueva etapa", aseguró en declaraciones a la agencia NA Francos, cuyas negociaciones con opositores fueron clave a lo largo de seis meses para que el gobierno de Javier Milei avance finalmente con sus dos propuestas insignias.

"Después de tanto tiempo, de haber venido en tantas oportunidades al Congreso, finalmente hemos obtenido las dos primeras leyes que le permitirán al Gobierno encarar esta nueva etapa", expresó Francos, que se alzó como uno de los grandes vencedores de la velada junto a la hermana de Milei, los principales arquitectos del primer triunfo parlamentario del oficialismo, a seis meses exactos de la presentación de la primera (y fallida) Ley Ómnibus. "Nos hemos comprometido desde el inicio", completó.

Francos destacó tres puntos consultado sobre qué cambiará en la vida de los argentinos a partir de ahora: "Va a haber mucha inversión, va a haber generación de trabajo y va a haber una explotación de nuestros recursos naturales. Creo que empezamos una etapa nueva para la economía argentina".

Francos ganó un lugar en la marquesina de la política nacional que nunca había tenido en sus más de cinco décadas brindando servicios en el Estado, donde estuvo entre diversas marcas políticas.

 

Negociaciones con el radicalismo

"Hubo diputados libertarios en duda hasta último momento", deslizó una fuente ligada al sector de Miguel Pichetto. Alertado de la situación, Francos arribó casi a la par de Karina Milei cuando caía la noche. La prolongada ausencia en el recinto de Menem, reemplazado por Julio Cobos (UCR) y Silvia Lospennato (PRO), se tradujo en reuniones de urgencia en el despacho presidencial.

El oficialismo sabía que la principal fuga de votos "dialoguistas" podía llegar a venir por parte del bloque del radicalismo.

El ala (minoritaria) que no reporta a la jefatura de la bancada, liderada por Rodrigo de Loredo, y se referencia más con las figuras de Facundo Manes en Diputados y el senador Martín Lousteau, presidente del partido, abría una ventana a los indecisos. Por eso, a 24 horas de la sesión, Francos se mostró rodeado de diputados de la UCR en una reunión que convocó en Casa Rosada.

"Se le pidió al Gobierno que se garantice que los fondos coparticipados a los distritos provinciales tengan su respectiva coparticipación a los gobiernos locales de toda la Argentina", aseguraron desde el entorno de De Loredo, en relación a supuestas provincias manejadas por el PJ que no bajan dinero a sus municipios radicales. A cambio del compromiso de desatar ese nudo, el jefe de Gabinete exigió que (al menos) el 80 por ciento de la bancada UCR en Diputados cierre filas.

 

Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!