Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:28 -

1 de julio de 2024

El Gobierno buscará que la reforma jubilatoria se apruebe en el segundo semestre

El ministro de Gobierno, Fabian Bastia, dijo que una vez que la comisión de análisis del sistema previsional se expida, se enviará el proyecto a la Legislatura y esperan que se apruebe durante este año. “Es indispensable la reforma previsional” sostuvo el funcionario.

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabian Bastía, dijo esta mañana por LT9 que el objetivo de la gestión de Pullaro es que la reforma previsional sea aprobada en el segundo semestre de este año en la Legislatura.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, el funcionario destacó la junta de gobernadores de la Región Centro que se reunió en la ciudad de Santa Fe para reclamarle a Anses el pago de la deuda con las Cajas de Jubilaciones.

Bastía recordó que desde 2020 Nación no cubre el déficit y que la deuda ya supera los 800 mil millones de pesos. Remarcó que la gestión de Omar Perotti inició en octubre del año pasado un nuevo litigio contra la Nación por esta deuda, que en su momento era de 400 mil millones de pesos, y que la gestión de Pullaro amplió esa demanda, con la actualización de la deuda.

“Ese déficit se sostiene con los impuestos que pagan todos los santafesinos. Es insostenible, inaguantable y es una causa de detonación (de la Caja). Para el 2024 estimamos 400 mil millones de pesos de déficit. Es indispensable la reforma previsional” señaló el ministro de Gobierno.

En este sentido, Bastia aseveró que la provincia de Córdoba viene aplicando reformas a su sistema jubilatorio para reducir el déficit y que en el primer semestre acumulan una deuda de 67 mil millones de pesos, cuando Santa Fe  en el mismo período llega a los 162 mil millones de pesos. “Ellos tiene menos déficit porque hicieron reformas” añadió.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!