Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:31 -

ECONOMIA

28 de junio de 2024

Asociación Argentina de Usuarios de Internet: "Es un error liberar tarifas"

El titular de la entidad, Sergio Salinas Porto, afirmó que es “una mala noticia tras otra” y que la medida “afectará al bolsillo de los usuarios”.

El Gobierno argentino eliminó los topes de aumentos de tarifas en servicios como internet, celulares y cable. El límite era de entre el 5 y 10 por ciento mensual y ahora dejará de regir, por lo que las empresas tienen habilitación para fijar los precios que consideren más convenientes. La disposición corresponde a una decisión de los interventores Juan Martín OzoresPatricia Roldán y Alejandro Pereyra, enmarcada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024 que anuló el DNU 690/2020, que declaraba a los servicios como "públicos esenciales y estratégicos" y le otorgaba la facultad al Enacom de regular las tarifas.

Sergio Salinas Porto, presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, se mostró en desacuerdo con la decisión en diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. “Estamos preocupadísimos. La verdad que es una mala noticia tras otra y esta es una noticia que impacta indudablemente en el bolsillo de los usuarios finales", afirmó Salinas Porto.

El representante recordó que desde su asociación impulsaron el Decreto de Necesidad y Urgencia 690-20 que declaraba Internet como un servicio público esencial y permitía al Estado tener un control más fuerte sobre las tarifas.

"El Estado tiene que tener un rol activo en el control de los precios de las empresas de telecomunicaciones. No se podía dejar librado al azar esto", manifestó Salinas Porto.

Además, alertó sobre la facilidad con la cual puede darse cartelización entre las empresas mayoristas del sector: "Tres personas que se sientan a desayunar a la mañana definen el precio y sobre ese precio hostigan los bolsillos de los usuarios".

Salinas Porto mencionó también cómo muchos usuarios han tenido que modificar su lógica de utilización o negociar para bajar sus tarifas. Finalmente, criticó las decisiones del Gobierno en este sentido: "Está tomando decisiones para grupos de poder y eso es un completo error".

  Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!