Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:06 -

25 de junio de 2024

Milei se planta frente a los reclamos de más fondos en el segundo semestre

En la agenda del segundo semestre, un reclamo se ha vuelto común entre los gobernadores de nuestra nación. Ayer, en el Monumento a la bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó este reclamo al presidente Milei: es necesario que haya obra pública para reactivar la economía y tener en cuenta los sectores productivos que están en problemas.

Este discurso es similar al de otros gobernadores del país. Ya sea con un acento más opositor o disimulado oficialista, es claro que hay una demanda común: necesitamos medidas para reactivar la economía.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional advierte sobre distintas preocupaciones económicas: las reservas de nuestro país son insuficientes para cumplir con las promesas de dolarización o salida del cepo cambiario hechas por Milei. Además, si la economía se reactiva e incrementan las importaciones (necesarias para producir en Argentina), aumentará la demanda de dólares que no tenemos.

Frente a este panorama económico y político ¿qué hará Milei? Seguirá ajustando. Apoya al ministro Caputo en un duro ajuste macroeconómico porque considera que aún no se han resuelto las condiciones macroeconómicas del país.

Milei no cree en reactivar la obra pública como motor económico ni considera necesario prestar atención a los sectores productivos en apuros. Prefiere ajustar los desequilibrios macroeconómicos existentes y dejar que solo el mercado impulse una recuperación económica. Esto coloca a Milei en un conflicto con el viejo discurso peronista y radical, y presenta un enfoque más libertario.

Este segundo semestre será duro. No esperemos una reactivación económica significativa, sino más bien una inflación que se estabiliza entre un 3,5% y un 5% mensual. Milei seguirá ajustando porque cree que es necesario hacerlo y no confía en las políticas económicas activas del Estado.

En resumen, el plan de Milei para el próximo semestre es continuar cuidando el peso para mantener el superávit fiscal. Este es su planteamiento frente a los desafíos que ya están a la vuelta de la esquina.

Fuente cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!