Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:43 -

ACTUALIDAD

25 de junio de 2024

DETENIDOS POR FAENAR UN TERNERO DE LOS CORRALES DE UN FRIGORÍFICO

Efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" de Villa Ocampo esclarecieron un caso de abigeato agravado, secuestraron carne y detuvieron a tres hombres involucrados. En simultáneo, en otros operativos en Reconquista decomisaron 140 kg de carne en mal estado en una carnicería y labraron actas por infracción a la ley de defensa de la riqueza forestal al interceptar un vehículo que transportaba 2500 kg de leña sin documentación.

Efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" esclarecieron un caso de abigeato agravado en la localidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado. El hecho ocurrió cuando el personal de la Sección N° 9 inició una investigación tras la aprehensión de dos hombres que transportaban dos cuartos de un animal vacuno.

La policía secuestró los cortes cárnicos y, al continuar las investigaciones, identificó que provenían de un ternero de pelaje nevado y tamaño pequeño. Posteriormente, realizaron una requisa domiciliaria en una finca de la zona, donde encontraron dos paletas que coincidían con los cortes anteriores. El propietario de la finca fue detenido.

Un empleado del frigorífico Vicentin Faenas SRL denunció la falta de un ternero de aproximadamente 150 kg. Los agentes realizaron un rastrillaje en el frigorífico y hallaron restos del animal faenado detrás de los corrales. Estos restos fueron examinados por un veterinario, quien confirmó que los cortes secuestrados pertenecían al animal denunciado.

Los tres hombres detenidos fueron incomunicados y permanecen a la espera de la audiencia imputativa. La Unidad Fiscal de Las Toscas interviene en el caso, y las autoridades continúan con las diligencias investigativas.

Decomiso de carne y leña

Por otra parte, en un operativo realizado en la localidad de Reconquista, efectivos de "Los Pumas" secuestraron una importante cantidad de carne y labraron actas por infracciones .

La Sección N° 26, en colaboración con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, inspeccionó una carnicería en la zona urbana. Durante el procedimiento, decomisaron 140 kilogramos de carne bovina que no tenía sellos sanitarios ni documentación que avalara su procedencia. La propietaria del local fue citada a la dependencia de la Guardia de Seguridad Rural, donde se le notificaron sus derechos y la causa por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino (CPA). La carne decomisada fue desnaturalizada.

En tanto, en un control vehicular preventivo, los agentes interceptaron una camioneta Ford F100 con acoplado, que transportaba 2500 kilogramos de leña sin la correspondiente Guía Forestal. El conductor fue notificado de la infracción a la ley provincial 13.273 sobre Defensa de la Riqueza Forestal. La intervención en este caso corresponde al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y la Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.

Fuente campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!