Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:24 -

INFORMACION GENERAL

25 de junio de 2024

Aseguran que la Patagonia va a ser la zona más fría del mundo el martes, pero "no es una noticia extraordinaria"

Matías Reinoso, del Servicio Meteorológico Nacional, explica a El Litoral que las posibles temperaturas bajas previstas “no son indicio de un fenómeno destacable”.

En la última semana, la Patagonia sufrió intensas nevadas y temperaturas bajo cero. Las principales rutas estuvieron bajo alerta, se suspendieron clases y los trabajadores en represas de Santa Cruz fueron evacuados. En algunas localidades, la nieve acumulada superó la medición de un metro.

A partir de este fenómeno, se viralizó en X un tuit que declaraba que la Patagonia será el lugar más frío del mundo este martes a las 6 de la mañana.

frioLa imagen que se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, la imagen se trata de una captura de pantalla de Windy, un servicio interactivo de previsión meteorológica, y está recortado. Por un lado, omite los polos de Antártida y Antártica que, sin duda, son siempre las regiones más frías del planeta. También es importante recordar que todo el hemisferio norte está en verano y experimentando temperaturas de calor extremas, por lo que no es sorprendente encontrar temperaturas más bajas en el hemisferio sur, que en este momento está atravesando el invierno.

Matias Reinoso, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó a El Litoral que las posibles temperaturas bajas del martes a la mañana no son indicio de un fenómeno destacable.“Debido a que el extremo sur de nuestro país es la región no antártica más austral del hemisferio sur y que estamos en invierno, no es una noticia extraordinaria ni mucho menos”, confirma.

Además, la imagen viral muestra las temperaturas a las 6 de la mañana de Argentina, cuando el clima suele ser más frío. Mientras tanto, Australia y Sudáfrica estarán transitando sus temperaturas máximas, dado que tienen 19 y 11 horas de diferencia horaria respectivamente.

De todos modos, se esperan unas próximas semanas de mucho frío para la región patagónica, con temperaturas mínimas entre los -5 y -15 grados centígrados. Las máximas se mantendrán bajo cero en gran parte de la zona, con oscilaciones generales entre -5 C y 5 C. La alerta roja por frío extremo se mantiene en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, que el Servicio Meteorológico Nacional categorizó como “muy peligroso”.

Fuente el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!