Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:38 -

ACTUALIDAD

25 de junio de 2024

"SI ES BUENOS PARA LA AGRO BIO INDUSTRIA, ES BUENO PARA EL PAÍS"

La Fundación Barbechando, entidad del agro que trabaja con legisladores, anticipa los cambios que se vienen esta semana en Diputados, y la influencia de estos cambios para el sector.

Según le manifestó Ángeles Naveyra a Campolitoral, se viene una semana clave, donde se verán los frutos de meses de trabajo en el ámbito legislativo. "En el Senado, tanto la Ley de Bases como el Paquete Fiscal ya fueron aprobados por el Congreso de la Nación, y ahora solo resta conocer los textos finales, es decir qué terminará siendo incluido en la Ley de Bases".

Según la titular de la Fundación Barbechando, la semana anterior el Senado le realizó cambios al proyecto, principalmente al capítulo de las privatizaciones; al Régimen de Incentivo a las Grandes inversiones (RIGI), al blanqueo de capitales y al Monotributo. Por otro lado rechazó los cambios que le había realizado Diputados en el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y en la Moratoria Previsional. "Entonces como tuvo modificaciones, ahora tiene que volver a la Cámara de Diputados". En ese sentido se preguntó qué opciones tienen los Diputados, ya que esta semana vuelve al recinto para tratar, por segunda vez, (tercera si se cuenta la sesión fallida de enero) la última para la Ley de Bases. "Pueden insistir con la redacción original, o aprobar algunos o todos los cambios pedidos por Senadores. Pero de ninguna manera pueden modificar esos cambios".

Naveyra explica que las negociaciones del Gobierno con la oposición dialoguista de Diputados (UCR; Hacemos Coalición Federal y otros) "se orientarán la aceptación de cambios de RIGI y privatizaciones que hizo el Senado. Pero, un capítulo aporte tiene ganancias. Es una herramienta fundamental para la gestión del presidente Milei, y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos negociando a contrarreloj con los gobernadores".

¿Y el agro?

En lo referente a los aspectos relacionados con el agro, luego de un semestre de negociaciones y cambios, en el texto de las leyes solo habrían quedado unos pocos impactos directos: las reformas en materia laboral. "A pesar de esto, si la puesta en marcha de ambas leyes logra la previsibilidad y la estabilidad que los productores, empresas, Cooperativas, y Asociaciones de la Agroindustria exigimos y necesitamos, seguramente va a ser el primer paso en el camino al crecimiento, la inversión y el desarrollo del agro y de la Argentina. Porque como siempre decimos en Barbechando, si es bueno para a agro bio industria, es bueno para el país".

fuente campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!