Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:11 -

POLITICA

24 de junio de 2024

Bullrich despidió a su segundo en Seguridad por presunta corrupción: "Me dolió mucho"

Se trata de Vicente Ventura Barreiro. La ministra lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por haber intentado "interferir" en una licitación del Servicio Penitenciario Federal. Negó que tenga que ver con una "interna en el PRO".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó este domingo que echó al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado “interferir” en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

“Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, posteó Bullrich en redes sociales.

En esa línea, la funcionaria del Gobierno nacional informó que realizó una presentación ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Alejandro Melik. “Hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, sostuvo Bullrich.

La titular de la cartera de Seguridad en la administración de Javier Milei detalló: “Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.

Barreiro era quien secundaba a Bullrich al frente del Ministerio y, antes de desembarcar en el Ejecutivo, había pasado por la administración de la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Durante la gestión de Vidal, ocupó el cargo de subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. También formó parte de la campaña de Cristian Ritondo a la gobernación bonaerense, que luego el actual legislador declinó para integrar el equipo de Bullrich.

"Compromiso con la transparencia"

La ministra de Seguridad de la Nación dio más detalles este domingo en una entrevista cedida a radio Mitre sobre los motivos por los que decidió desplazar a Vicente Ventura Barreiro de la cartera.

En ese contexto, Bullrich detalló que al regresar de su viaje a El Salvador, el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, le relató que recibió llamados "para cambiar un pliego de licitación" para el servicio de comidas en las cárceles.

 

"Es muy importante que un jefe de una fuerza nos cuente esto, porque demuestra que está compenetrado con la gestión, la transparencia. Me dolió mucho que cuando el país necesita cambios, hayan quienes quieran seguir con sistemas viejos", agregó la ministra.

Por otra parte, la Ministra descartó que esta situación forme parte de las internas del PRO. "No tiene que ver con el PRO, ni la interna del PRO. Tiene que ver con algo que he pregonado toda la vida, la transparencia en la gestión, cuando veo algo que no me gusta, la decisión es inmediata", afirmó.

Al ser consultada respecto al posible reemplazante, sostuvo que no durmió pensando en el tema y señaló que su número dos debe reunir la condición "básica" de la transparencia.

"Tiene que ser alguien operativo y con mirada estratégica respecto a cómo son las fuerzas federales, en un país federal donde hay 24 policías más y cómo se refuerzan hacia al sentido estratégico del crimen organizado y el crimen común", señaló Bullrich.

Fuente el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!