Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 04:06 - Gobierno aflojó intensidad de la motosierra sobre provincias: cuáles son las más y menos beneficiadas / DE LA CHICHARRITA AL SECUESTRO DE CARBONO, UNA COMPLETA AGENDA SUSTENTABLE EN AAPRESID / Reglamentaron los cambios en Ganancias: quiénes y cuánto pagarán / La Justicia intimó al Gobierno a detallar cómo repartirá alimentos en comedores / Histórico: el papa Francisco traslada la sede primada de Argentina a Santiago del Estero / CLAVES ON LINE PARA LA CAMPAÑA FINA / Dólar intervenido: hasta dónde podría llevar la brecha el BCRA, según proyecta el mercado / "Un 20% de las centrales eléctricas no están operativas", indicó Jorge Lapeña tras el comunicado de Camesa advirtiendo cortes masivos en el verano / El ministro Enrico reclama a Nación por el inicio de obras en la Ruta 11 / En Brasil, Luis Caputo se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva / Dos nuevas encuestas preocupan a la Rosada: cae la confianza en el Gobierno y crece la preocupación por la economía / "Perder peso y mantener un buen estado de salud es posible; sólo hay que evitar errores" / La provincia abona este martes a docentes el incentivo económico del programa Asistencia Perfecta / Tucumán: Jaldo pateó el tablero y propuso una reforma de la Constitución provincial que le impediría ser reelecto / Día Mundial del Cerebro: qué porcentaje usamos y cómo cuidarlo / Tras otro insulto de Maduro a Milei, el Gobierno argentino respondió con dureza / LA SUSTENTABILIDAD DEL AGRO SANTAFESINO SE MOSTRÓ EN PALERMO / Un ingeniero agrónomo cordobés siembra la cara de Messi en campos argentinos / LA SIEMBRA AÉREA Y SUS VENTAJAS / El Financial Times expuso las dudas de inversores al plan de Javier Milei: "La luna de miel se termina" /

POLITICA

22 de junio de 2024

Maximiliano Pullaro aseguró que irá a Tucumán para enriquecer la reforma política

El gobernador de Santa Fe habló con el programa El Cuarto Poder. Manifestó que formará parte del Pacto de Mayo. Por otro lado, explicó que es fundamental hacer hincapié en tratar temas como educación y producción para "hacer un país líder y pujante"

El gobernador Maximiliano Pullaro habló con LT10 sobre temas de importancia en una extensa entrevista en el programa El Cuarto Poder .

Se refirió este viernes al acto que este 20 de junio se realizó por el Día de la Bandera en Rosario, valorando la presencia del presidente la Nación Javier MIlei y su convocatoria a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán. 

En declaraciones a LT10 el mandatario santafesino indicó en primer lugar que “la idea siempre fue participar del Pacto si se hacía en mayo, si era el 20 de Junio y ahora el 9 de Julio. Si son los parámetros que habíamos charlado en función de los lineamientos que se dieron el 1 de marzo en la Sesión Ordinaria que encabezó el presidente, estamos de acuerdo. Creo que en Argentina nos tenemos que encontrar, debatir, escucharnos y ver de qué manera sacamos adelante el país”.

“Comparto -agregó- el objetivo de fondo, tal vez no comparto las formas que tiene el presidente de transitar este camino, pero es por de donde viene cada uno. El presidente es una persona que vivió siempre en Capital Federal y yo en un pueblo o en Rosario. Mi mirada es con trabajo y con producción, con campo y con industria, no me imagino otra forma de salir adelante. Ahí pondría todo el conocimiento y la innovación para que Argentina pueda crecer económicamente y generar trabajo, y desde ese lugar ir ajustando el déficit que tenemos”.

“Que quede clara la posición de Santa Fe”

El gobernador de Santa Fe dejó en claro la posición del gobierno provincial respecto a los principales temas impositivos que se discuten en la actualidad dentro de la Ley Bases, como el RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones) y el Impuesto a las Ganancias. 

En este sentido, dijo: “Teníamos un artículo del RIGI que era muy malo si quedaba como estaba porque permitía que venga cualquier gran inversión con un régimen fiscal distinto y destruir a la industria local. Se trabajó mucho y el gobierno nacional escuchó mucho y creo que como quedó redactado en el Senado es una oportunidad que tenemos en Santa Fe porque no toca la industria que tenemos acá, y le da una oportunidad para prestar servicios a esas grandes inversiones que puedan venir, fundamentalmente abocadas a la energía y la minería. Tenemos los recursos humanos, técnicos y equipamiento”. 

“Vemos una oportunidad -agregó-, pero hay que ser muy cuidadosos de que eso quede como salió del Senado, con lo cual yo voy a intentar tener reuniones con los bloques legislativos esta semana en Buenos Aires para por lo menos pedirles eso y que les quede clara la posición de Santa Fe. Voy a hablar con Rodrigo De Loredo, con Miguel Pichetto, y con otros presidentes de Bloque, por supuesto con Mónica Fein, entre otros”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, manifestó que “es algo que el gobierno nacional corrigió. Arrancaba con una alícuota de 27% a 35%, con 890 mil pesos, y en este momento está entre 1,8 millones y 2,2 millones, con una alícuota que comienza mucho más baja, en el 9%. Indudablemente es una ley distinta, una ley progresiva que se va cobrando en función de quienes ganan más. Si eso vuelve atrás, no es que a nosotros nos preocupe, les debería preocupar a los trabajadores porque si no se aumenta el mínimo no imponible, posteriormente cada vez más trabajadores van a empezar a pagar y van a pagar una alícuota muy alta”.

“Queremos Salvar la Caja de Jubilaciones” 

Por último, Maximiliano Pullaro se refrió a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe y la Comisión que sancionó la Legislatura provincial y que empezó a trabajar en el análisis del déficit previsional. “Lo que estamos haciendo es salvar a la Caja de Jubilaciones. Cuando algo tiene un déficit de esas características, ya hemos visto lo que ha sucedido en diferentes momentos de Argentina y la provincia de Santa Fe.

Hoy el déficit de este mes va a ser cerca de 40 mil millones de pesos, estamos hablando de que en un mes hubiésemos podido construir 8 escuelas, o 40 kilómetros de ruta, o comprar los 940 patrulleros que le compramos a la provincia de Santa Fe. Ese es el déficit mensual de la Caja de Jubilaciones”, marcó el mandatario provincial. 

“En segundo término, una pregunta que hago siempre es por qué un quiosquero en Rafaela o Reconquista, por ejemplo, tiene que sostener el déficit de la Caja de los empleados públicos. Desde ese lugar decimos que hay que sincerar los números y el Estado no puede seguir dejando de hacer cosas para financiar el déficit. Ponemos los números sobre la mesa y esperamos que los legisladores lo puedan discutir”, finalizó.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!